Los polvorones son un delicioso postre que bien te puede sacar de apuros en esas reuniones de amigos, pues además de ser un buen aperitivo, también pueden ayudarte a hacerte de una buena reputación en la cocina mexicana. ¡Aprenderás a prepararlos con esta receta de comida!

Ingredientes para hacer polvorones

Con esta receta de cocina podrás preparar 42 galletas y necesitarás una taza de mantequilla suavizada, dos tazas con harina, ocho cucharadas con azúcar glass, dos tazas con nueces picadas y ½ cucharada con esencia de vainilla.

Tip 1: En caso de que tengas nueces demasiado amargas puedes cubrirlas con leche y dejarlas ahí al menos una hora; esto te ayudará a desaparecer el sabor amargo y podrás comerlas con más facilidad.

Tip 2: Para comprar nueces debes tomar en cuenta que encontrarás nueces con y sin cáscara, enteras, troceadas o molidas (su aspecto es parecido al de la harina pero menos fina); puedes elegir la presentación que más te guste pero es preferible que compres nueces con cáscara o nueces sin cáscara envasadas al vacío porque conservan más frescura.

Tip 3: Si escoges nueces con cáscara para esta receta de postre fácil es aconsejable que elijas nueces pesadas y llenas; fíjate en que tengan cáscaras intactas y sin agujeros ni grietas.

Tip 4: Para conservar las nueces puedes guardarlas en un recipiente hermético y colocarlo en un lugar fresco y seco. Ten en cuenta que las grasas de las nueces se oxidan con facilidad así que en caso de que las dejes almacenadas durante mucho tiempo se harán rancias y no te servirán para más recetas de comida. Las nueces troceadas tienden más al enranciamiento pues su contacto con el aire es mayor.

Tip 5: Las nueces con cáscara se conservan por 2 o 3 meses, mientras que las descascarilladas debes guardarlas en el refrigerador para que no se hagan rancias demasiado pronto, así podrás conservarlas al menos por seis meses. También puedes congelar las nueces con y sin cáscara para que puedas usarlas en otras recetas de postres fáciles.

Preparación de esta receta

El primer paso para esta receta de cocina es precalentar el horno a 180 grados centígrados, luego hay que batir todos los ingredientes, si quieres puedes usar la batidora de electricidad, hasta que tengas una mezcla uniforme. Después de esto extiende la masa con un rodillo y haz unas bolas del tamaño de una nuez.

A continuación hay que hornear de 10 a 12 minutos y dejar enfriar completamente; usa el azúcar glass para espolvorear y ¡listo! ¡Tienes polvorones para comer con tus amigos o familiares! No olvides que puedes comer este delicioso postre fácil con leche o un buen chocolate mexicano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: