LAS PIRULETAS,  son una deliciosa chuche casera que hará las delicias de los peques de la casa y sorprenderá a tus invitados si la sirves de postre. Aprende con esta receta a crear tus propias piruletas. Con esta receta aunque nos suene difícil, es muy simple crear nuestras propias chuches caseras, solo tienes que seguir estos pasos:

Receta de piruletas caseras

Ingredientes para 4 personas

◗ 1 taza de azúcar ◗ 1/3 de taza de agua ◗ 1/3 de taza de miel ◗ Colorante en gel ◗ Azúcar glass para el molde ◗ Palitos de madera ◗ Especias o frutas para decorar

COMO PREPARAR LAS PIRULETAS PASO A PASO:

- Primero, esparcir un lecho de azúcar glass en una bandeja y marcar círculos con una taza o con un molde del tamaño que queramos que tengan las piruletas.

-Colocar los palitos de manera que pisen un poco los círculos.

-Poner un cazo de fondo grueso a fuego medio con la miel, cuando la miel este liquida Incorporar el agua y el azúcar y remover para que se mezcle bien.

-Añadir el colorante alimentario, mezclar todo y cocer sin dejar de remover.

-Poner las especias o las frutas en el centro de los círculos marcados (esto es opcional, si no queremos poner nada en el centro, aunque es aconsejable)

-Verter el caramelo en los círculos y dejar enfriar al menos 2 horas para que el caramelo endurezca.

Y ya tenemos echas nuestras piruletas caseras, niños y mayores estarán encantados con esta receta. ¡A la rica piruleta!

Otras buenas ideas son utiliza las piruletas para acompañar postres como la cuajada o sírvelas como endulzante de infusiones. Otra buena idea es comprar o realizar moldes de diferentes formas para así que las piruletas sean más divertidas sean y mas más atractivas

Con esta RECETA DE PIRULETAS CASERAS sorprenderás a todos tus comensales, prueba esta receta, no te arrepentirás.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: