pescado provenzal

RECETA DE PESCADO A LA PROVENZAL

   Esta receta se puede realizar con diferentes tipos de pescado, como pez espada, merluza, mero o bacalao. La Provenza es una región al sudeste de Francia, una región privilegiada por su clima y por su belleza natural. Bañada por el mar Mediterráneo, y salpicada de puertos pesqueros, el pescado es tradicionalmente uno de los alimentos más populares de la Provenza.

   La gastronomía provenzal en general es una cocina típicamente mediterránea, sana y sabrosa al mismo tiempo, destacando el aceite de oliva y los platos de pescado, de carne, las salsas y el pan. En una receta provenzal son importantes los condimentos, especialmente las llamadas hierbas provenzales, que es una mezcla de hierbas aromáticas frescas o secas típicas de la Provenza. Las hierbas provenzales incluyen albahaca, romero, tomillo, mejorana, orégano, estragón y ajedrea. Igual se pueden utilizar en una receta de carne como de pescado o de verduras.

hierbas provenzales

   Esta receta muestra una de las maneras de preparar el pescado a la provenzal, pero hay más, puesto que la región de Provenza es extensa, tiene unos 300 kilómetros de costa. Además es una región formada por seis departamentos (equivalentes a provincias españolas), de los cuales tres son interiores. Por eso, a pesar de tener muchos elementos en común, las distintas zonas de la Provenza también tienen variantes a la hora de preparar una receta de pescado u otros platos.

RECETA:

Ingredientes del pescado a la provenzal para 4 personas

4 rodajas grandes de pescado
hierbas provenzales
1 pimiento verde
2 cebollas
4 tomates
4 patatas
2 dientes de ajo
medio vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación del pescado a la provenzal

-Se calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y se coloca el pescado con sal y pimienta. Se dora el pescado durante dos minutos por cada lado, girándolo cuidadosamente, y después se reserva.

-Se pelan y se trocean las patatas y se les da un hervor en agua con sal.

-En una cazuela, aprovechando el aceite de haber frito el pescado, y en caso necesario añadiendo un poco más, se sofríen los tomates, las cebollas, los ajos, y el pimiento, y a continuación se echa medio vaso de agua, medio de vino blanco, sal, pimienta y una cantidad de hierbas provenzales según el gusto personal. Dejar cocer unos minutos.

-Introducir el pescado y las patatas y dejar cocer durante 15-20 minutos, y el pescado a la provenzal estará listo para servir. En esta receta, el pescado se suele servir espolvoreado con hierbas provenzales.

receta pescado provenzal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: