Pastel de tres leches

¿Quieres saber cómo hacer un pastel de tres leches rico, esponjoso y sin complicaciones? Pues aquí te damos los pasos a seguir con esta sencilla receta de comida mexicana con la que podrás sorprender a todos en casa.

Ingredientes para el pastel de tres leches fácil

Para preparar este delicioso postre de comida mexicana solo tienes que conseguir una taza con harina para hot cakes, seis huevos, media taza con azúcar, ralladura de limón (si es persa o sin semillas ¡mucho mejor!), una lata de leche condensada, otra de media crema y otra de leche evaporada.

También te harán falta dos o tres duraznos en almíbar y que estén partidos verticalmente, una taza con crema para batir y un chorro de ron añejo. Cuando tengas estos ingredientes podrás comenzar con la receta de pastel de tres leches.

Cómo preparar este postre mexicano

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 grados centígrados, engrasar y enharinar un molde que mida 23 centímetros de diámetro; luego de esto hay que batir las claras de huevo a punto de turrón (o sea hasta que estén bien esponjadas y secas). Después añade ¼ de taza de azúcar y continúa batiendo hasta disolver.

Posteriormente hay que batir aparte las yemas de huevo y añadir ¼ de taza de azúcar. Sigue batiendo hasta que alcances el punto listón, es decir, hasta que la mezcla sea pálida y espesa y puedas formar un listón cuando la dejes caer con una espátula o cuchara.

Luego de esto tienes que envolver las yemas en las claras de los huevos y mezclar con una espátula hasta que tengas una mezcla homogénea. Agrega la harina y haz movimientos envolventes; después añade un poco de ralladura de limón.

Todo colócalo en el molde engrasado y hornea hasta que el pastel esté un poco dorado; la espera te llevará aproximadamente 25 minutos y a continuación apaga pero no saques el pastel del horno pues tienes que esperar más o menos 20 minutos más si quieres evitar quemaduras.

Mientras esperas puedes licuar la leche condensada, la media crema, la leche evaporada y el ron hasta que la mezcla sea homogénea. A continuación desmolda el pastel, toma un tenedor para picarlo y saber si ya está listo. Vierte encima la mezcla de las leches y coloca los pedazos de durazno para decorar el centro del pastel.

Saca el pastel del molde, pícalo unas cuantas veces con un tenedor y vierte encima la mezcla de tres leches. Pon los pedazos de durazno en forma decorativa sobre el centro del pastel.

En seguida toma la crema para batir y bate hasta que esponje bien, luego ponla dentro de una manga pastelera que tenga duya en forma de estrella y haz decoraciones alrededor del durazno. Usa el resto de la ralladura del limón para espolvorear y ¡listo! Tienes un delicioso postre de comida mexicana.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: