Receta: Pan de tomate

RECETA: PAN DE TOMATE

Una receta de un pan de tomate muy rico para acompañar nuestras comidas.

Ingredientes de la receta:

  • 500 gr. harina de fuerza
  • 150 gr. de tomate
  • 3 gr. de azúcar
  • 25 gr. levadura fresca
  • 12 ½ gr. aceite
  • 10 gr. de sal
  • 150 ml. de agua

Ingredientes para el toque final:

  • 1 poco de leche

*la receta es para unos 11 panecillos de 80 gr. aproximadamente.

Receta: Pan de tomate

Preparación de la receta:

En un bol primero tamizamos la harina, después le añadimos los ingredientes en el centro formando un volcán (la sal, el azúcar, el aceite y la salsa tomate). Revolver bien para conseguir unir todos los ingredientes.

Receta: Pan de tomate

Mientras calentamos el agua a unos 30° C para disolver la levadura, retiramos cuando esté bien desleída y sin grumos. Y añadimos despacio a la masa inicial, moviendo todo bien hasta obtener una masa homogénea y muy lisa. Con ella creamos una bola.

Receta: Pan de tomate

Tenemos que dejar reposar 15 min la masa cubierta con film transparente para que leude en la nevera. Una vez pasado el tiempo, sacamos de la nevera. Con la masa creamos porciones de aproximadamente 80 gr. c/u y amasando suavemente formando una bola con cada una de ellas. Poniéndolas en fila, para comenzar a trabajar el pan.

Receta: Pan de tomate

Empezamos a formar el pan, cogiendo nuestra primera bola y boleamos durante un momento. Aplastando para que quede fina con nuestra palma de las manos, comenzamos a plegarla, doblando una pequeña fracción y aplastándola bien, enrollamos otro poco y repetimos hasta terminar. Acabamos enrollando dejando la última vuelta hacia arriba. Colocar las manos sobre el panecillo e ir girando y creando presión del centro hacia las puntas para forma y sellar el final del pan.

Receta: Pan de tomate

Repetir este trabajo por cada bola de masa hasta terminar así con la receta. O bien podemos hacer diferentes formas de pan, al igual que hicimos en la “Receta de pan de leche”. Debemos precalentar el horno a 50° C, mientras vamos preparando los panecillos, una vez conseguido el calor se apaga el horno y se entorna la puerta. Para una vez terminado de formar los panes dejamos fermentar a 35 ° C y cuando aumente el doble de su volumen los disponemos para hornear. Retirar del calor, y en lo que volvemos a precalentar el horno, ir repasando con una brocha untada en leche sobre cada pan para darle un pequeño toque de color.  

Receta: Pan de tomate

Tiempo cocción de la receta:

Precaliente el horno a 190° C aproximadamente, luego hornear durante 12 o 15 min. Colocar una ondilla con un poco de agua para que de humedad y no se resequen los panes.

Receta: Pan de tomate

Un procedimiento sencillo, muy apetitoso y como cualquier receta de pan es ideal para recrearse ejecutándolo en familia.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Pan de tomate

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: