Receta: Pan de leche.

RECETA: PAN DE LECHE.

Una receta de un pan sabroso para disfrutar de un buen desayuno.

Ingredientes de la receta:

  • 500 gr. harina de fuerza
  • 275 ml. de leche
  • 15 gr. de azúcar
  • 25 gr. levadura fresca
  • 25 gr. mantequilla sin sal
  • 5 gr. de sal

Ingredientes para el toque final:

  • 1 poco azúcar
  • 1 poco de leche
*receta para 11 panecillos de 80 gr. aproximadamente.

Receta: Pan de leche.

Preparación de la receta:

En un bol tamizamos la harina y con ella formamos un volcán. Donde añadimos el resto de los ingredientes en el interior del volcán (la sal, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente). Remover todo bien hasta juntar todos los ingredientes.

Calentamos la leche a unos 30° C y disolvemos la levadura en ella, apartamos una vez esta bien disuelta y sin grumos. Añadimos poco a poco a la masa inicial, removiendo todo bien hasta formar una masa lisa y homogénea. Formamos una bola con ella.

Dejamos reposar la masa para que leude durante 15 min en la nevera cubierta con film transparente.

Receta: Pan de leche.

Una vez trascurrido el tiempo, retiramos del frio. Cogemos la masa y hacemos porciones de aproximadamente 80 gr. c/u y amasamos suavemente formando una bola con cada uno de ellas. Colocándolas en fila, para empezar a trabajar el pan.

Empezamos a formar el pan, cogemos nuestra primera bola y boleamos durante un momento. La aplastamos para que quede fina con nuestra palma de las manos. Y empezamos a enrollarla, doblando una pequeña porción y escachándola bien, enrollamos otro poco y repetimos. Así hasta terminar nuestro panecillo. Terminamos enrollando y la última unión la dejamos hacia arriba. Colocamos nuestras manos sobre el panecillo y vamos girando y haciendo presión hacia las puntas para dar forma y sellar el final.

Repetir esta operación por cada bola de masa.

Otra idea es hacer panecillos en forma de trenza, para ello deberás utilizar tres bolas. Dividirlas a la mitad. Con cada mitad, amasas y sacas tres barras finas. Tres para cada pan. Hacer trenzas, es sencillo. Se remata uniendo los bordes y aplastándolos con los dedos.

Otro es un panecillo redondo, mucho más sencillo. Cogemos una bola y boleamos durante un momento. Hacemos una pequeña cruz al centro, la escachamos un poquito y lista.

Receta: Pan de leche.

Receta: Pan de leche.

Debemos precalentar el horno a 50° C, mientras vamos preparando los panecillos, una vez conseguido el calor se apaga el horno y se entorna la puerta. Para una vez terminados la receta de formar los panes dejamos fermentar a 35 ° C y cuando aumente el doble de su volumen los preparamos para hornear.

Receta: Pan de leche.

Ahora mientras volvemos a precalentar el horno, vamos repasando con una brocha untada en leche sobre cada pan y terminamos espolvoreándolos con muy poca azúcar.

Receta: Pan de leche.

Tiempo cocción de la receta:

Precaliente el horno a 180° C aproximadamente, luego hornear durante 15 min. Donde colocaremos una ondilla con un poco de agua para que de humedad.

Receta: Pan de leche.

Como comprobaran una receta sencilla y muy sabrosa. Ideal para disfrutar realizándola en familia.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Pan de leche.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: