Receta: Pachangas caseras

RECETA: PACHANGAS CASERAS

Receta para disfrutar de ricas meriendas con exquisitas pachangas caseras.

Ingredientes para la masa de la receta :

  • 250 gr. harina de fuerza
  • 125 ml. de leche
  • la piel de medio limón
  • 1 huevo grande
  • 25 gr. levadura fresca
  • 40 gr. de azúcar
  • 1 vaina de cardamomo
  • 1 cucharadita de azahar
  • 50 gr. mantequilla sin sal
  • 1 pizca de sal

Ingredientes de la crema para la receta :

  • 120 gr. azúcar
  • 500 ml. de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
  • 50 gr. de maicena
  • cascara de limón
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Y además aceite para freír

*Esta receta está preparada para realizar 8 pachangas de 80 o 90 gr. más o menos.

Receta: Pachangas caseras

Preparación de la receta:

Ponemos a calentar la leche con la piel del limón y la vaina del cardamomo. Dejamos que hierva y después la dejamos reposar en lo que preparamos el resto de la receta.

En un bol tamizamos la harina. Donde después le colocaremos la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar, la sal, el azahar y el huevo batido. Mezclamos todo para que se unan bien todos los ingredientes.

En lo que preparamos nuestra masa, ya la leche habrá reposado bien y habrá cogido el sabor del limón y del cardamomo suficiente. La colamos y volvemos a calentar a unos 30º o 35º C y apagamos. Desmigajamos la levadura en la leche, y dejamos reposar un par de min y disolveos bien para que no queden grumos.

Ahora vamos mezclando la leche a la masa que tenemos preparada. removiendo todo bien hasta formar una masa lisa y homogénea, que no se nos peque a las manos. Formamos una bola con ella y la dejamos reposar una hora o hora y media, cubierta con film transparente.

Nota para agilizar la receta:

En el tiempo que debe reposar nuestra masa, es el momento ideal para realizar la preparación de la crema de nuestra receta.

Receta: Pachangas caseras

Preparación de la crema pastelera:

Separar ½ vaso de leche entera en la nevera para que se disuelva mejor la maicena y ponemos el resto de la leche a calentar junto con la cuchara de vainilla, la cascara de limón y dejamos hervir. Una vez hierva se aparta del fuego y se tapa el caldero. La dejamos reposar 30 minutos y después la colamos. Calentamos nuevamente la leche a fuego lento y mientras se calienta, cogemos un bol y mezclamos el azúcar, con las yemas de huevo. Y reservamos.

A la leche fría que guardamos en la nevera le mezclamos la maicena y la fusionamos bien para que no forme grumos. Y todo ello lo añadimos al preparado que tenemos al fuego. Moviendo bien, sin parar para que no se pegue.

Se aparta del fuego y se le agrega la masa de las yemas ya preparado con anterioridad. Se remueve sin parar y se pone a fuego lento nuevamente. Hasta que se haga una crema espesa. Se retira del fuego y añadimos la mantequilla para que quede más suave y brillante.

Y así tenemos finalizada nuestra crema para nuestra receta. Queda que se enfrié un poco para después poder rellenar nuestras pachangas.

Receta: Pachangas caseras

Pasado el tiempo de reposo de la masa, cogemos la masa y hacemos porciones de aproximadamente 80 gr. o 90 gr. c/u y amasamos gradualmente formando una bola con cada una de ellas.

Cogemos cada uno y vamos dándole una forma alargada. Vamos colocándolos sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Y así repetimos con cada bola hasta terminar con todas.

Mientras precalentar el horno a 35° C, en lo que vamos preparando las pachangas, una vez conseguido el calor se apaga el horno y se entorna la puerta. Una vez terminado de dar formar a nuestras pachangas, las dejamos fermentar en la bandeja con el calor del horno y cuando aumente el doble de su volumen los preparamos para freír.

Receta: Pachangas caseras

Receta: Pachangas caseras

En una sartén se pone el aceite y cuando esta tibia, empezamos a introducir las pachangas con el propio papel, sin tocarlas para que no bajen el volumen que cogieron cuando leudaron. Retirar el papel e ir dando vuelta para que se fría por ambos lados, sin que se quemen. Cuando estén doraditas retirar.

Colocamos sobre papel absorbente para restarle grasa, y espolvoreamos con azúcar.

Así haremos hasta terminar con todas y ya tenemos por un lado nuestras pachangas, ahora queda realizar la elaboración del relleno de la crema y terminar con la receta.

Receta: Pachangas caseras

Receta: Pachangas caseras

Para ello bien podemos cortarlas por la mitad o hacerles un agujero con un descorazonador de fruta. Y con una manga pastelera rellenarlas. Así terminamos rellenando cada una de nuestras pachangas. Solo queda disfrutar de tan deliciosa receta de nuestras pachangas caseras. Receta que gusta a muchos. Y como veis una receta fácil.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Pachangas caseras

Receta: Pachangas caseras

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: