En este artículo, voy a explicar una sencilla receta para hacer turrón de almendras. Aprovechando estas fechas navideñas, nada mejor que un buen turrón para acompañar cualquier momento.

Los ingredientes necesarios

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer el turrón de almendra, son pocos y sencillos:

  • 1 kilo de miel de romero.
  • 2 claras de huevo.
  • 500 gramos de azúcar.
  • 1.500 gramos de almendra.
  • 1 limón.

miel romerohuevosalmendraslimonazucar

Pasos a seguir para hacer el turrón de almendras

1.- Calentamos con agua la miel de romero a fuego lento, hasta que se evapore todo el agua. Añadimos el azúcar y lo mezclamos con una cuchara de madera.

2.- Batimos las claras de huevo hasta ponerlas a punto de nieve y las añadimos a la mezcla de miel y azúcar. Los mezclaremos unos 8 minutos sin parar y luego lo ponemos en un fuego lento, hasta que la mezcla se caramelice (veras que se pone de color marrón).

3.- Añadimos a la mezcla las almendras y la piel del limón rallada. Dejamos que se enfrie solo durante unos minutos.

4.- Ahora tenemos que vertir la mezcla en uno o varios moldes, dependiendo de las raciones que se deseen hacer. Recuerda poner papel de cocina en el fondo.

5.- Dejamos enfriar la mezcla en los moldes durante 2 horas y media y ya tendremos listo el rico turrón de almendras. Sala el turrón de los moldes y colócalo en un recipiente hermético.

turron almendras

Como veis, es una receta muy sencilla de hacer y el resultado no puede ser más dulce y apropiado para las fechas en las que nos encontramos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: