Un postre delicioso no solo para esta Navidad y Año Nuevo, sino para toda época del año, es la natilla, un pudín suave y cremoso que normalmente tiene sabor a vainilla o chocolate, aunque con esta receta podrás preparar una natilla con sabor a canela. ¿Qué necesitarás para preparar este plato de comida mexicana? ¡Veámoslo!

Los ingredientes

Esta receta de natilla de canela es para cinco personas, así que necesitarás una taza con azúcar blanca, 1/3 de taza de fécula de maíz, un litro de leche, una varita de canela, tres yemas de huevo, una cucharada de extracto de vainilla, ramas de canela y canela en polvo para decorar.

Tip: La canela contribuye a tratar la acidez de estómago, la escasez de apetito, la aerofagia y la gastritis, además de que ayuda en casos de bronquitis, tos y catarro. ¡Puedes usar la canela en varios postres de la comida mexicana!

Cómo preparar natilla de canela

Para comenzar con esta receta de comida mexicana consigue una olla pequeña para preparar salsa y coloca en ella el azúcar y la fécula de maíz; mezcla los ingredientes con un batidor. Luego añade la leche, las yemas y la vainilla; revuelve con el batidor hasta que se disuelva el azúcar en la leche al igual que las yemas.

Después de esto, agrega la varita de canela a la mezcla y coloca a fuego medio-alto hasta que hierva: revuelve constantemente y cuando hierva, disminuye el calor de la estufa y deja cocinar hasta que la mezcla se condense o espese. ¡Ya casi está listo este postre de comida mexicana!

Cuando la natilla haya espesado, cuélala y agrégale la canela en polvo; revuelve bien para que no queden grumos de canela. Para finalizar con esta receta de comida mexicana deja enfriar en el refrigerador por una o dos horas para que la natilla se espese más y sirve en platos individuales. Las ramitas y la canela en polvo se pueden usar para decorar la natilla, una delicia de la comida mexicana.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: