Receta: Mousse de melocotón

RECETA: MOUSSE DE MELOCOTÓN

La receta del mousse de melocotón es sencilla, no lleva cocción es idóneo para cualquier momento.Un postre rápido de realizar. Buen acompañante para cualquier menú y un resultado delicado al paladar.

Ingredientes: Para elaborar esta receta, para 5 o 6 personas, requerimos de:

  • 4 o 5 melocotones
  • ½ bote de leche condensada grande
  • 4 huevos
  • ½ limón
  • 200 ml. de nata para montar
  • 6 galletas tipo maría dorada

*opcional cubitos de almendras, perlas plateadas y argollas chocolate.

Receta: Mousse de melocotón

Nota:

Para la receta es tan valido los melocotones naturales como los melocotones en almíbar, a estos últimos lo que tenemos es que escurrirle el almíbar y dejarlos secos.

Receta: Mousse de melocotón

Preparación de la receta:

En el vaso de la batidora Montar la nata.

Pelar los melocotones si son naturales y si son en almíbar escurrirlos bien, cortarlos en trozos para facilitar el batirlos y pasarlos por la batidora junto al zumo del medio limón hasta conseguir un puré fino.

Mezclar las yemas con la leche condesada y el puré de melocotón e incorporar las claras a punto de nieve, seguida de la nata montada.

Preparar 5 o 6 ondillas o copas de cristal trasparente e introducir en el fondo la galleta tipo maría, si son dorada mucho mejor te aguantara  mas sin que se te deforme. Reparte sobre ellas la masa ya preparada.

No te preocupes si ves que la galleta tiende a subir y quedarse a la orilla de la ondilla. Porque ahí sobre ella, es donde vas a decorar con las almendras troceadas, la argollitas de chocolate y las perlitas plateadas. Dejando el resto del postre sencillo sin decorar.

Receta: Mousse de melocotón

Nota:

Es un postre de textura fina que solo requiere un poco de reposo para que espese y cuaje como debería. Lo ideal es hacerlo de una noche para el día siguiente, ya que es una receta que se toma fría.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Mousse de melocotón

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: