Receta: Mousse de chocolate

RECETA: MOUSSE DE CHOCOLATE

Receta del Mousse de chocolate es un postre rápido de realizar que no lleva cocción y es idóneo para cualquier momento. Buen acompañante para cualquier menú y una forma diferente de saborear nuestro tan amado chocolate.

Ingredientes para la receta:

  • ½ paquete mantequilla sin sal
  • 1 bote pequeño de leche condensada la Lechera
  • 8 yemas de huevos
  • 1 huevo completo
  • 1 ½ tableta de chocolate con leche Nestlé

*Recomiendo esta vez no cambiar marcas ni del chocolate, ni de la leche condensada porque el resultado final no es el mismo.

Preparación de la receta:

Inicialmente para esta receta agregamos en un bol grande la mantequilla derretida (a temperatura ambiente) junto con la leche condensada y mezclamos todo bien.

Batimos aparte el huevo entero, junto a las 8 yemas de huevo.

Una vez conseguido ligar todos bien lo agregamos al bol que teníamos inicialmente y mezclamos todo bien nuevamente.

Se derrite el chocolate en el microondas sin añadir nada de agua y con cuido de que no se te queme, lo mejor es ir controlándolo poco a poco hasta asegurarte que el chocolate esta derretido.

Alcanzado este pasó de derretir el chocolate, lo agregamos al bol grande junto a todos los ingredientes para ir finalizando nuestra receta, removiendo bien hasta conseguir una mezcla bien unida y sin grumos.

Yo suelo colocar todo lo que hemos preparado de la receta en una ondilla grande trasparente y la guardo en el congelador, tapado con un film transparente. Debe estar al menos unas tres horas antes de servir en el congelador para que coja consistencia.

Y si no lo quieres muy helado con sacarlo un ratito antes de servirlo y pasarlo a la nevera tienes. Es un postre que como se guarda en el congelador aguanta bien varios días, sino se lo comen antes los golosos.

Se puede comer solo o combinado con nata.

Receta: Mousse de chocolate

Nota:

Esta receta es ideal para tomar en cualquier época del año. Al ser un postre que se toma frio, tirando a helado; se suele preparar preferentemente en las épocas más calurosas, porque apetece más. Espero les guste esta nueva receta, ahora que viene el calorcito.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: