mermelada

RECETA DE MERMELADA DE NARANJA

   La receta de la mermelada de naranja es muy sencilla de hacer y tiene un sabor muy agradable.
   Se puede seguir más de una receta para hacer la mermelada casera de naranja. En principio las naranjas pueden ser amargas o normales, dependiendo de si os gusta más el punto amargo, o si preferís el sabor de la naranja normal. Según la receta que se siga también se puede hacer esta mermelada sin más ingredientes que naranja, agua y azúcar, o por el contrario, añadir otros componentes como canela o piel de limón, o sustituir el agua por zumo de limón. Respecto a la piel de la naranja, se puede utilizar cortada en trozos, rallada, o se puede eliminar, eso también depende de gustos y de la receta que sigamos.

   En este caso vamos a ver dos modalidades distintas de receta de mermelada de naranja sencilla sin otros componentes, en una receta se utilizan las mondas de la naranja y en la otra no.

Ingredientes (son los mismos para las dos modalidades de receta):

1 kilo de naranjas
1 kilo de azúcar
3 vasos de agua

Primer modo (la naranja con piel). Elaboración:

-Se cortan las naranjas sin pelar en rodajas, se retiran las pepitas si las hay, y se cuecen sólo con agua a fuego lento durante 45 minutos.

-Después se añade el azúcar y se deja hervir otros 15 minutos, esta vez a fuego vivo y removiendo de vez en cuando, sobre todo al principio para que se disuelva bien el azúcar en el agua.

-Se retira la tartera del fuego y se bate la mezcla con la batidora hasta lograr la textura deseada, ya que a unas personas les gusta más una mermelada lisa y homogénea, mientras que otras la prefieren más grumosa.

-Después de batir, la mermelada ya está lista para distribuir en frascos.

Segundo modo (la naranja sin piel). Elaboración:

-Se pelan bien las naranjas eliminando también el mesocarpio (la capa blanca de la naranja) y cuando ya tenemos sólo la pulpa, se corta en trozos y se retiran las pepitas, si las hay.

-Se echan en una tartera los trozos de naranja junto con el el azúcar, y se cuecen en agua a fuego medio durante 45 minutos, removiendo constantemente, a ser posible con cuchara de madera.

-Al finalizar la cocción se puede utilizar la batidora para ayudar a que la textura sea más suave.

-Se reparte en frascos y se deja enfriar. La mermelada ya está lista para tomar. La que no se vaya a consumir aún, es mejor conservarla en la nevera. Y después, disfrutar de ella en el desayuno o en la merienda, sola, con tostadas, con magdalenas o con lo que más o guste.

receta mermelada de naranja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: