Receta: Merengues caseros de colores.

RECETA: MERENGUES CASEROS DE COLORES

Los Merengues son un postre muy sencillo de realizar; con esta receta le damos el toque de color con muy buen resultado para los amantes de estas delicias.

Ingredientes:

  • 2 claras de huevos
  • 30 gr de azúcar blanca refinada
  • 200 gr de azúcar glas
  • 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante en gel a vuestra preferencia

Receta: Merengues caseros de colores.

Tiempo de la receta:

Primero ponemos a precalentar el horno a 80ªC. en lo que vamos tomando las medidas de todos los ingredientes. Su cocción tarda más o menos una hora y cuarto. Recordar que una vez horneados debemos dejarlos enfriar sobre una rejilla antes de guardarlos.

Receta: Merengues caseros de colores.

Preparación de la receta:

Mientras se precalienta el horno, debemos ir preparando la bandeja que vamos a utilizar. Forraremos una bandeja de horno plana con papel de hornear, para que no se nos pequen.

Ahora colocamos las claras en el bol de la batidora y comenzamos a batir a velocidad máxima hasta montar las claras a punto de nieve, cuando las claras empiecen a espumar añadimos poco a poco la azúcar refinada, seguido de la cucharada y media de esencia de vainilla, todo ello sin parar de batir a velocidad máxima.

En el instante, que advirtamos que la consistencia de la mezcla este firme añadimos poco a poco el azúcar glas. Mezclamos todo bien hasta que consigamos un aspecto homogéneo.

Llegado a este paso debemos separar la masa, en distintos boles, dependiendo los diferentes colores que quieras obtener. Recuerda dejar un bol blanco si deseas el color natural.

Añadimos unas gotitas de colorante en gel, mezclamos bien hasta obtener el color uniforme y deseado (repetir operación por cada bol y color deseado).

Preparamos nuestra manga con boquilla para formar rosas, y la rellenamos. Sobre el papel que teníamos preparado para la receta en la bandeja para el horno, vamos formando las rosas. No las hagas muy grandes para que se hagan bien por dentro los merengues.

Receta: Merengues caseros de colores.

NOTA:

Como pueden ver es una receta sencilla, con ella obtienes unos magníficos merengues muy espectaculares.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Merengues caseros de colores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: