Receta: Masa de Creps dulces

RECETA: MASA DE CREPS DULCES

La Receta de Masa de Creps dulces es una masa idéntica a la normal a la que le añadimos  azúcar y lo utilizaremos como postre.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de repostería 
  • 500 ml de leche entera
  • 1 pizca de cucharita de sal 
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 huevos 
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva

*Opcional para el que le guste el sabor de chocolate le puede añadir una cucharada sopera de cacao a la receta.

Preparación de la receta:

Tamizaremos como siempre la harina en un bol, añadimos la azúcar, al igual que la pizca de sal y lo dejamos reservado para cuando lo tengamos que añadir a la batidora.

En la batidora añadimos la leche, junto con la vainilla y los huevos, todo ello lo batimos bien para que se mezcle. A esta mezcla agregamos la harina con los ingredientes que previamente teníamos preparados, y volvemos a batir. A todo ello y poco a poco agregando el aceite. Damos por terminada la masa cuando esté bien ligada sin grumos, obteniendo una fina masa de creps dulces.

Receta: Masa de Creps dulces

*Como medidas para los creps utilizaremos las tazas de desayuno o vaso de agua; pero solo llenaremos la mitad (ya que será la medida exacta para que nos queden unos creps finos).

Con nuestra medida y el sartén caliente, vamos vaciando con cuidado. En el momento que comience hacer burbujitas se da la vuelta, realizamos lo mismo y sacamos del fuego. Poniendo el creps en un plato con sumo cuidado para no romperlo.

Receta: Masa de Creps dulces

Obtenida la masa fina de nuestra receta de los creps dulces se vacían, colándolos para eliminar los posibles grumos. Tenemos que dejarla reposar en una jarra durante una hora.

Preparamos la sartén y la untamos con un poco de aceite, la escurrimos bien, limpiando el sobrante y la colocamos en el fuego.

Receta: Masa de Creps dulces

Una vez acabados los creps a la hora de ofrecer se pueden acompañar con fruta, helados, cacahuetes, nata, fideos de chocolate y sirope de chocolate o caramelo. Y los puedes servir enrollados o estirados como gustes.

Receta: Masa de Creps dulces

Receta: Masa de Creps dulces

Nota:

Los creps como se pueden ver lo podemos comer bien sea de segundo plato o como de postre. Tanto de una como de otra manera ambos son unos platos exquisitos que sorprenderás y disfrutaras en familias o con amigos con esta exquisita receta.

Receta: Masa de Creps dulces

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Masa de Creps dulces

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: