Receta: Masa para Creps

RECETA: MASA PARA CREPS

La Receta de Masa para Creps es una masa que puedes combinar de multitud de formas diferentes y obtener un plato exquisito.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de repostería 
  • 500 ml de leche entera
  • ½ cucharita de sal 
  • 3 huevos 
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva
*Si queremos utilizar la receta de creps como postres añadimos a los ingredientes
  • 2 cucharadas de azúcar y si se quiere algo de cacao.

Receta: Masa para Creps

Preparación de la receta:

Primeramente para nuestra receta tamizaremos la harina en un bol, añadimos la sal para mezclarla y tenerla preparada para cuando empecemos a batir con la batidora.

Agregamos en la batidora la leche, el aroma de vainilla y los huevos, lo batimos bien para que se vaya mezclado y añadimos la harina con la sal, poco a poco, para que a la hora de batir se una bien toda; volvemos a batir. Ahora vamos agregando el aceite y terminamos batiendo hasta que esté todo bien ligado sin grumos. Y así obtenemos la masa de los creps bien fina.

Receta: Masa para Creps

Una vez conseguida la masa fina de la receta de los creps se vacían y se cuela para no tener ningún grumo, dejándola reposar en un recipiente en la nevera durante una hora.

Untamos una sartén con aceite, escurrimos, limpiamos el sobrante y la ponemos a calentar.

Receta: Masa para Creps

Con la medida de ½ tacita de masa por cada creps, ir vaciando en el sartén bien caliente. Cuando empiece hacer burbujitas se da la vuelta, volvemos a hacer lo mismo y retiramos del fuego colocando el creps en un plato con cuidado de no romperlo.

Receta: Masa para Creps

* La medida para la ½ tacita para los creps son las tazas de desayuno o como referencia el tamaño del vaso de agua, siempre a la mitad.

Receta: Masa para Creps

Una vez terminados los creps a la hora de servir los puedes combinar a gustos, bien con fruta, embutidos o simplemente mermeladas. Siempre se deja a elección de quienes lo van a tomar. A su vez lo puedes dejar sencillos o dobles, utilizando un segundo creps como tapa del relleno que hayas elegido.

Receta: Masa para Creps

Una vez decorados los creps, calentar en el microondas a la hora de servir para tomarlos calientes durante 1,15 minutos. Listo y a la mesa y buen provecho.

Receta: Masa para Creps

Nota:

Como ven la receta de la masa de creps es una receta sencilla que merece la pena intentarla y sorprender a los invitados.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Masa para Creps

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: