Las manzanas acarameladas son un postre delicioso para deleitar a tus niños en fiestas infantiles o en un fin de semana. Puedes preparar este práctico postre con esta receta de manzanas acarameladas.

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitarás cuatro manzanas rojas medianas, 300 gramos de azúcar, media cucharada de colorante rojo, medio limón, 100 gramos de mantequilla y dos cucharadas soperas de agua.

Y respecto a los utensilios necesitarás una cacerola, un cucharón, una ensaladera, papel de cera o manteca y palitos de madera de por lo menos 20 centímetros. Cuando hayas conseguido todo esto podrás comenzar con la preparación.

Modo de preparación

El primer paso de esta receta de manzanas acarameladas es lavar las manzanas y secarlas sin pelarlas. Luego de esto quítales el rabo y enseguida coloca el azúcar en una cacerola, junto con el agua y el zumo de limón; procura que el fuego esté muy suave. Remueve de manera constante para que el azúcar no se queme.

El segundo es que cuando haya derretido hay que agregar la mantequilla y volver a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que notes que se ha formado un almíbar. Cuando el almíbar empiece a tomar color en el borde, apaga el fuego. Después de esto agrega el colorante rojo al preparado y mezcla.

Posteriormente en esta receta de cocina mete las manzanas en el almíbar rojo una por una, dales la vuelta para que el caramelo se impregne bien. Una vez que estén listas hay que escurrir y dejar reposar la fruta en el papel cera extendido.

Finalmente en esta receta de cocina espera unos minutos y el caramelo se enfriará. Luego las manzanas acarameladas estarán listas y tus niños podrán comerlas en ese instante o si quieres puedes guardarlas en el refrigerador.

Las manzanas acarameladas son un excelente postre para fiestas infantiles y suelen comerse en países como México, Inglaterra, para el Día de Guy Fawkes, Irlanda, Escocia, Brasil, Francia, Alemania y Canadá así como en Chile, donde se venden manzanas acarameladas en ferias artesanales y playas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: