Gyoza, las empanadillas de Japón

Gyoza es un plato típico de la cocina oriental y ha llegado a nosotros la receta japonesa, empanadillas rellenas de carne y verduras, cocinadas al vapor y doradas en un wok. Las empanadillas japonesas son un plato de éxito en todos los restaurantes japoneses ya que son jugosas, sabrosas y nutritivas. Además son fáciles de hacer y gustarán a todos.

Ingredientes para 4 personas

300 g de carne picada de cerdo, ternera o mixta.

1 col china.

1 pimiento verde.

1 cebolla.

4 dientes de ajo.

2 paquetes de masa de empanadillas goyza congelada.

1 vaso de salsa de soja.

4 cucharadas de azúcar.

1 chorrito de sake.

Aceite vegetal.

Preparación

Picamos la cebolla, los dientes de ajo, el pimiento y la col, cuanto más fino mejor. En una sartén con un poco de aceite sofreímos las verduras, salvo la col, y añadimos la carne picada. Cuando la carne esté cocinada, añadimos la salsa de soja, el azúcar y el sake, removemos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y bajamos el fuego, dejando cocer dos minutos. Retirar del fuego, añadimos la col y dejar enfriar en un bol. Una vez que el relleno esté frío, rellenamos con cuidado las empanadillas y cerramos bien los bordes, con un poco de agua y la ayuda de un tenedor.

En un recipiente para cocer al vapor ponemos un poco de agua y la llevamos a ebullición, colocamos las empanadillas en la olla para que se cocinen al vapor durante un minuto. Si queremos darle un toque crujiente, freímos las empanadillas en un wok con aceite a fuego fuerte por un lado, hasta que la masa quede crujiente.

Servir calientes.

Consejos

La manera tradicional de presentación consiste en un recipiente de bambú que se divide en varias capas. Ponemos unas hojas de col en la base de cada capa y las empanadillas encima. La primera capa puede ponerse sobre una olla con un poco de agua caliente, de modo que cuando servimos las empanadillas aún están calientes.

Se puede acompañar a las empanadillas con salsa de soja o salsa teriyaki .

No usar sal, ya que la salsa de soja aporta toda la sal que necesita la receta.

Empanadillas de la cocina oriental.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: