Croquetas al estilo teriyaki

Esta receta es muy fácil y rápida de hacer, surgió en una cena con unos amigos a los que les gusta mucho la comida japonesa. Así decidimos hacer croquetas japonesas y darle un toque de teriyaki, una salsa muy utilizada en las recetas japonesas. El resultado son unas croquetas muy ricas y con una mezcla de sabores única.

El éxito del plato llevó a que lo utilizáramos como aperitivos para las fiestas o de tapa en alguna reunión. Espero que os guste y que la receta ontinúe su éxito allá donde vaya.

 

Ingredientes

300 g de carne picada.

1 paquete de puré de patatas.

1 cebolla.

500 ml de leche.

1 vaso de agua.

1 vaso de salsa de soja.

2 cucharadas de azúcar.

1 chorrito de sake.

1 huevo.

Harina, pan rallado y semillas de sésamo.

 

Preparación

Ponemos en una sartén la salsa de soja y calentamos ligeramente, añadimos el azúcar y el sake y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Retiramos y colocamos la salsa en un bol, al que añadiremos la carne picada, para que repose durante una hora.

Picamos la cebolla muy fino y la sofreímos con aceite de oliva hasta que quede casi transparente, después añadimos la carne bien escurrida.  Cuando la carne esté cocinada, añadimos la salsa que quedó en el bol y dejamos cocer 3 minutos.

En una olla grande, calentamos la leche y el agua hasta que hierva, después añadimos el puré de patatas y removemos bien, cuando tengamos el puré listo, añadimos la carne y mezclamos bien. Es posible que la masa no quede lo suficientemente espesa, si es el caso, añadimos un poco más del preparado para puré. Una vez tenemos una masa espesa, uniforme y firme. Retiramos y dejamos enfriar.

Mezclamos el pan rallado con las semillas de sésamo. Con la ayuda de una cuchara separamos la masa de las croquetas en pequeñas bolitas, que rebozaremos en la harina, el huevo y el pan rallado mezclado con las semillas de sésamo. Freímos las croquetas en abundante aceite a 170 grados. Retiramos y quitamos el exceso de aceite con papel absorbente.

 

Presentación

Las croquetas para aperitivo o entrante serán más pequeñas, se servirán con un palillo y  podrán ir acompañadas con unas hojas de lechuga debajo.

Si las queremos usar como plato, lo mejor es presentarlas con un poco de lechuga aliñada al gusto.

Si van a ser plato único, recomiendo que se acompañen con un poco de tempura de verduras.

 

Consejos

El preparado para puré puede sustituírse por 3 patatas, una zanahoria y un par de judías verdes. Cocemos las verduras peladas, escurrimos y hacemos el puré. El agua de cocción se puede guardar, por si el puré saliera espeso. Si no queda con la consistencia de la masa, podemos añadir un poco de preparado para puré como espesante.

Se puede sustituir la mezcla de pan rallado y semillas de sésamo por panko, pan rallado japonés.

Croquetas teriyaki acompañadas por una ligera ensalada.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: