huevos chinos

RECETA DE HUEVOS CHINOS

   Receta de huevos chinos no significa que los huevos procedan de la China, ni que sean huevos de un ave originaria de aquel país. La razón por la que la receta se llama huevos chinos es porque los huevos están decorados de una manera que recuerda a la vestimenta tradicional china.

   Los huevos chinos tienen muchas ventajas, ya que se trata de una receta facilísima de hacer, lleva pocos ingredientes, requiere poco tiempo de preparación, los huevos se pueden servir fríos o calientes, y sobre todo, si hay niños en la casa disfrutarán de esta comida, ya que los huevos una vez preparados y adornados, parecen juguetes.

huevos chinos

Ingredientes necesarios para esta receta:

-Huevos: dos por cada comensal

-Una lata de aceitunas rellenas

-Una lata de pimientos rojos

-Una lata de anchoas

-Una caja de palillos

-Opcionalmente los huevos se pueden servir con una salsa, o bien mayonesa o bien bechamel.

Preparación de la receta de los huevos chinos:

Se cuecen los huevos poniéndolos en una tartera y cubriéndolos de agua. Cuando el agua hierva se dejan cocer unos diez minutos, se dejan enfriar y se les quita la cáscara. A continuación se corta una pequeña sección en el extremo más ancho de los huevos para que se aguanten de pie. Después se les corta otra sección algo más grande por el extremo más estrecho, que será el sombrero chino.

En un palillo se pincha ese sombrerito chino que hemos desprendido, junto con una aceituna, y se clava en la parte del huevo de donde se ha recortado el sombrerito, y ya tendremos la cabeza. A continuación el palillo, que será el cuello, se rodea con una tira de pimiento, que será su bufanda roja.

Después se clava medio palillo a cada lado del huevo y en los extremos se coloca un trocito de anchoa, que serán las manos. En cuanto a los zapatos, se recortan trozos de aceitunas y se les da la mejor forma posible; no hace falta unirlos con palillos.

   La receta de los huevos chinos admite que éstos se sirvan fríos o calientes. Si se sirven fríos irán bien si se acompañan de una salsa mayonesa. Si por el contrario se desea tomar estos huevos como plato caliente, estarán muy ricos si se sirven acompañados de salsa bechamel.

receta de huevos chinos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: