Uno de los postres más deliciosos para aquellos que gustan de los platillos fríos en el mundo es el helado de café y en este artículo te diremos cómo prepararlo a través de la siguiente receta. ¡Pon mucha atención!

Los ingredientes del helado de café

Para preparar esta rica receta con café necesitarás lo siguiente:

  • ¾ de leche
  • 9 yemas de huevo
  • 300 gramos de azúcar
  • Cuatro cucharadas de café soluble. Hay varias marcas de café como Illy, La Mexicana, el café Sanani o el Nespresso, aunque puedes elegir el que más te guste.
  • Vainilla

¿Cómo preparar el helado de café?

Lo primero es cocer la leche y la vainilla. Después hay que dejar reposar unos minutos para perfumar. El siguiente paso de esta receta con café es mezclar las yemas con el azúcar y el café soluble, luego hay que agregar la leche y mezclar bien todos los ingredientes. Esto lo puedes hacer con una batidora.

Luego hay que cocer lentamente mientras remueves con una cuchara de madera; haz esto hasta que la mezcla sea espesa. Para continuar con esta receta solo tienes que retirar del fuego y dejar a enfriar la mezcla.

El siguiente paso es colar y poner en un recipiente para hielo o en un molde. Posteriormente hay que tapar con papel de aluminio y dejar en el congelador por al menos media hora.

Para finalizar con esta receta revuelve la preparación para romper los cristales, repite estos dos veces más y guarda hasta el momento de servir. Esta receta te será útil para saciar cuatro bocas.

Recuerda que el café puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer Alzheimer, es antioxidante, analgésico, antidiabético y cardioprotector, aunque el café en exceso puede causar problemas como dientes amarillentos. ¡Nada con exceso!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: