Receta: Gofio amasado con miel de naranjo

RECETA: GOFIO AMASADO CON MIEL DE NARANJO

Receta de Gofio amasado con miel es una receta muy típica de Canarias, con una textura deliciosa y edulcorado con la miel de naranjo lo hace deliciosamente encantador.

Gofio amasado con miel o como se le conoce en las islas también como pelota de gofio.

Ingredientes para elaborar nuestra receta: las cantidades aquí son para una pelota de gofio pequeña para tres personas.

  • Gofio
  • Agua
  • 3 cucharas soperas de miel de naranjo
  • 25 gr. almendras picadas
  • 25 gr. pasas sultanas sin pipas

Receta: Gofio amasado con miel de naranjo

Preparación de la receta:

Preparamos en un plato hondo un poco de gofio y le agregamos el agua y vamos amasando con las manos, poco a poco, siempre controlando.

Incorporamos las tres cucharadas de miel, junto con las almendras y las pasas. Continuamos amasando, y agregando algo más de gofio.

La medida de las porciones de agua y de gofio deben ser casi exacta, pero tú mismo vas valorando con el resultado si ir agregando mas gofio y continuar amasando hasta obtener una pelota bien firme o dar por finalizada la receta. La cuestión es no dejarlo demasiado blando porque una vez quieras partirlo se te romperá. No conviene tampoco dejarlo muy duro porque una vez seco quedara demasiado duro. Es una receta muy sencilla aunque no lo parezca. Es cuestión de cogerle el truquillo y dejarlo en su justa medida.

Receta: Gofio amasado con miel de naranjo

Una vez conseguido una masa homogénea se va formando un rulo y se termina espolvoreando con el propio gofio, colocándolo en un plato para servir.

Conviene dejarlo reposar un ratito antes de partirlo en pociones para que no se te rompa y te quede bien a la hora de servir.

Es una receta sencilla que se puede hacer al momento, pero si un día lo quieres hacer con antelación, se conserva muy bien en la nevera envuelto en film transparente.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Gofio amasado con miel de naranjo

Nota:

El gofio ha tenido una gran importancia en la gastronomía de las islas. Era conocido como el alimento de los pobres por tener un alto valor nutritivo. Hoy en día este valor nutritivo se ha aumentado aun más. Ya no cubre una necesidad como antaño pero sigue siendo muy apreciado por los canarios, estando presente aun en muchas mesas…

Receta: Gofio amasado con miel de naranjo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: