Una buena idea sobre regalos de San Valentín es preparar un delicioso postre para consentir a esas personas especiales, así que ¿porqué no preparar unas deliciosas galletas con esta receta de cocina? ¡Puedes darle un toque especial al hacer galletas con formas de estrella, luna o el clásico corazón de los enamorados! ¡Vamos a la acción!

Ingredientes para preparar galletas de San Valentín

Para esta receta de cocina necesitarás 250 gramos de harina sin levadura, 85 gramos de azúcar extrafina dorada, 175 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente y cortada en dados, dos cucharadas de crema de limón, dos cucharadas de agua hirviendo, 250 gramos de azúcar glass y una cucharada de mermelada de fresa.

Cómo preparar esta receta de galletas

Empezamos por precalentar el horno a 180 grados centígrados; luego hay que triturar la harina, el azúcar y la mantequilla hasta que obtengas una bola. Coloca la masa sobre una hoja de papel para el horno, esta hoja debe estar espolvoreada con un poco de harina.

En seguida hay que extender hasta que tenga el grosor de dos monedas y luego, con un molde redondo y surcado de 5cm de diámetro hay que confeccionar 24 círculos. Elimina el centro de los círculos con la boquilla de una manga pastelera y pásalos a bandejas de horno. Hornea y deja que se enfríe. ¿Listo? ¡Vamos con el siguiente paso de esta receta de cocina!

A continuación en esta receta de cocina tienes que mezclar la crema de limón con dos cucharadas de agua hirviendo; tamiza encima 175 gramos de azúcar glass y remueve. Después mezcla la mermelada con dos cucharadas de agua hirviendo y cuela encima el azúcar glass que queda.

Cuando hayas hecho esto hay que poner glaseado de limón sobre las galletas y un poco de azúcar rosa; deja 20 minutos para que se endurezca y ¡fin de esta receta de galletas para San Valentín!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: