Receta: Galletas de mantequilla con y sin decoración

RECETA: GALLETAS DE MANTEQUILLA

Aquí os dejo una receta más de galletas. Aunque veáis muchos pasos no os asustéis, la receta es sencilla de elaborar y los resultados son exquisítos.

     Ingredientes

  • 250 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. Azúcar glass (*)
  • 2 Huevos o 1 XL
  • 650 gr. Harina de trigo (¡Que no tenga levadura!)
  • 1 chorrito de leche
  • 2 cucharadas de Aroma de vainilla o el que más te guste
* Si no disponemos de azúcar glass siempre podemos utilizar azúcar del de toda la vida, la textura de las galletas no será la misma ya que se notarán los granos de azúcar, pero la receta queda igual de deliciosa.

 

     Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno. No hace falta ponerle a la bandeja papel de hornear ya que las galletas tendrán suficiente mantequilla como para evitar que se peguen.
  2. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla haya blanqueado y este esponjosa.
  3. Añadimos el huevo y el aroma y batimos hasta que esté bien integrado.
  4. Agregamos un chorrito de leche y se bate un poco para que la masa se pueda alisar y formar una bola.
  5. Vamos añadiendo la harina en 3-4 veces, batiendo lo justo.
  6. Sacamos la masa del bol, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera por lo menos un par de horas antes de estirarla.
  7. Sacamos la masa de la nevera, la estiramos con el rodillo, cortamos las galletas y las ponemos en la bandeja de horno.
  8. Volvemos a meter las galletas en la nevera como mínimo 10 minutos para que no pierdan su forma. Este paso no es obligatório pero recomiendo hacerlo.
  9. Horneamos nuestras galletas a 180ºC durante unos 10 minutos, dependiendo del grosor de las galletas o en cuanto tengan los bordes dorados.
  10. Las dejamos enfriar en la bandeja durante unos 10 minutos. Si querémos decorarlas debemos esperar a que estén totalmente frías.

Espero que os haya gustado esta deliciosa receta, ahora solo falta la mejor parte, devorar nuestras galletas tranquilamente. Buen provecho.


Preparación de la receta: Galletas de mantequilla

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: