Receta: Flan de Piña

RECETA: FLAN DE PIÑA.

Receta muy sencilla de un flan casero de piña realizado en el microondas con un resultado magnífico.

Ingredientes para nuestra receta:

  • 1 lata gr. de piña en almíbar
  • 400 gr. de leche condensada
  • 410 gr. de leche evaporada
  • 4 huevos grandes
  • caramelo liquido para untar el molde
Para la decoración de la receta:
  • Guindas rojas en almíbar

Receta: Flan de Piña

Preparación de la receta:

En primer lugar escurrimos el almíbar de la piña y la dejamos preparada para nuestra receta, ya que su líquido no lo necesitamos. Pero no lo tiren porque bien fresquito se puede tomar a modo de zumo rebajándolo con un poco de agua para que no parezca tan dulce.

A su vez escurrimos las guindas también para que una vez decoremos no nos manche el flan de piña y la dejamos preparada para el final de nuestra receta.

Utilizaremos para esta receta la batidora eléctrica, facilita nuestro trabajo. En ella mezclamos los cuatro huevos, junto con la piña bien escurrida, la leche condesada y la leche evaporada. Batimos durante unos minutos hasta conseguir que se mezcle todo bien y sin grumos.

Como se puede comprobar es una receta bastante sencilla de realizar. Queda ahora colocarla en el molde que tengamos preparado para usar para ello.

Receta: Flan de Piña

Preparación del molde para la receta:

Buscar un molde apto para microondas, ya que vamos a realizar nuevamente como hemos hecho otras veces nuestro flan en él. Buscar un molde que se adapte bien al microondas para que pueda girar y se haga por todos lados igual. Esta receta no tiene tendencia a subir como otros flanes que hemos realizado en el microondas, aun así buscar siempre un molde alto y nunca lo llenen del todo.

También pueden optar por usar pequeños moldes y hacer así la misma receta, pero en flaneras individuales.

Ponemos caramelo líquido en el molde, no hace falta mucha cantidad solo lo justo para que una vez instalemos la masa de la receta del flan dentro y este hecho sea más sencillo vaciarlo y no se pegue a los bordes.

Receta: Flan de Piña

Tiempo de cocción de la receta:

Una vez colocada toda la masa del flan de piña en el molde lo depositamos en el microondas durante 15 min a una potencia de 650 Kw. Desmoldar aún en tibio. Decorar en este momento la receta para que la guinda se pegue al flan. Poner en la nevera y tomarlo frío.

Receta: Flan de Piña

Nota:

Opte por decorar la receta con guindas en almíbar, escurridas anteriormente, porque combinan muy bien con el sabor de la piña. El que quiera también le puede poner nata montada a la hora de servirlo o combinarlo con alguna bola de helado. Pero como siempre comento esto es a gusto de cada cual.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Flan de Piña

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: