Receta: Flan de Galletas.

RECETA: FLAN DE GALLETAS

Una receta sencilla, muy económica y en poco tiempo tienes un flan muy exquisito que sorprenderás a todos con el resultado.

Ingredientes:

  • 24 galletas tipo maría 
  • 700 ml. de leche entera 
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar 
  • 1 cucharadita de las de café de extracto de vainilla 
  • caramelo liquido para untar el molde

Receta: Flan de Galletas.

Preparación para la receta:

Incorporamos en la batidora la leche, el azúcar y los huevos, lo batimos bien hasta conseguir una masa homogénea y añadimos el extracto de vainilla, volvemos a batir. Ahora vamos agregando las galletas troceadas y terminamos batiendo hasta que esté todo bien ligado sin grumos. Y así obtenemos la masa del flan bien fina.

 

Receta: Flan de Galletas.

Preparación del molde para la receta:

Preparar un molde apto para microondas ya que esta receta la realzaremos en él. Debe ser algo alto para que una vez colocada la masa no se rebose. Mejor redondo para que pueda girar y se haga bien por todos lados igual.

Untar el molde dónde vas a realizar la receta con el caramelo líquido, para que una vez coloques la masa de la receta dentro y este hecho facilites la técnica de vaciarlo y no se te pegue el flan.

Llenar hasta la mitad del molde la masa, teniendo en cuenta que siempre tiende a subir y así no se te rebosa.

Receta: Flan de Galletas.

Tiempo de realización de la receta:

Una vez colocada toda la masa en el molde lo ponemos en el microondas durante 18 min a potencia de 650 Kw. Dejar enfriar y desmoldar. Colocar luego en la nevera, ya que el flan se toma mejor en frío.

Receta: Flan de Galletas.

Receta: Flan de Galletas.

Receta: Flan de Galletas.

Nota:

Es otra variante como muchas que hay de flanes. Esta receta de postre que se come frío, lo ideal es hacerlo de un día para otro. Y lo puedes dejar tal cual sin ninguna decoración o decorar al gusto como más se prefiera.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Flan de Galletas.

Receta: Flan de Galletas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: