Haz pizzas deliciosas y caseras en pocos minutos

Hacer una pizza casera y deliciosa, con los ingredientes que más te gusten, no es tan complicado como algunos creen. Sólo tendrás que dedicarle algo de tiempo y mucho amor, para realizar pizzas excelentes y sabrosas con las que podrás sorprender a tus invitados más exigentes o saborear en familia una tarde de sábado. A continuación os dejo la receta más sencilla para hacer pizza.

 

Ingredientes que necesitarás para la masa

300 gr de harina de fuerza

20 gr de aceite

175 ml de agua

5 gr de levadora para hacer pan

5 gr de sal

100 gr de masa madre (opcional)

Ingredientes que no pueden faltar en una pizza

50 ml de tomate natural

100 gr de queso parmesano rayado

1 pizca de orégano


Cómo hacer la masa de pizza paso a paso

1.- Principalmente incorpora en un bol de amasadora, el agua y el aceite. A continuación incorpora la levadura y la masa madre. Si no tienes masa madre, no hace falta que la incorpores, pero si la añades, le dará más consistencia a la masa de tu pizza casera. Seguidamente añade la harina y por último la sal.

2.- Con la amasadora eléctrica, amasa los ingredientes durante 6 o 7 minutos. Si no tienes amasadora eléctrica en casa, puedes amasar la mezcla a mano durante unos 10 minutos, aproximadamente, con una paleta de madera o de silicona.

3.- Cuando veas que la masa se empieza a despegar de las paredes del bol, colócala en una superficie lisa y cubierta de harina, enharina ésta bien y forma con ella una bola. También puedes dividirla en varias partes y formar varias bolas de masa para realizar varias unidades de pizza más pequeñas.

4.- En el mismo bol que has utilizado para realizar la masa, esparce harina por toda su superficie. A continuación coloca la bola de masa en el bol y riégala con un chorrito de aceite. Es conveniente extender bien el aceite por toda la masa, esto evitará que cree costra. Seguidamente tapa el bol con un paño húmedo y la dejamos reposar durante 1 hora a temperatura ambiente.


Cómo hacer la pizza

Una vez haya pasado el tiempo necesario para que la masa repose, coloca ésta en una superficie lisa y previamente enharinada, donde empezar a trabajarla. Para estirarla adecuadamente puedes utilizar un rodillo. Cuando tengas la masa bien estirada añade el tomate triturado en el centro de la misma, extiéndelo cuidadosamente con una cuchara por toda su superficie. Después añade el orégano y el queso parmesano, previamente rayado. A continuación puedes añadir a tu pizza casera todos los ingredientes que más te gusten, como peperoni, bacon, jamón york y todo lo que se te ocurra. Seguidamente introduce la pizza en el horno en modo grill a unos 150º durante unos 5 o 6 minutos, aproximadamente.

 

Recomendaciones

- Puedes utilizar salsa barbacoa en vez de tomate natural a tu pizza.

- Dependiendo de la marca de tu horno, puede variar el tiempo de cocinado y los grados de calor del mismo. Es aconsejable que leas atentamente las instrucciones de éste, para que la pizza te salga crujiente y deliciosa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: