Receta: Ensalada de endivias con yogur y atún

RECETA: ENSALADA DE ENDIVIAS CON YOGUR Y ATÚN

Receta de Ensalada De Flor De Endivias Con Yogur Griego de Stracciatella, es una forma diferente de tomar las endivias enriqueciendo el sabor de una hortaliza que por sí sola cuesta tomar.

Ingredientes para la receta:

  • 4 endivias medianas 
  • 2 latas de atún 
  • 4 manzanas 
  • 1 limón 
  • 4 Yogur Griego de Stracciatella 
  • varias nueces 
  • eneldo 
  • pimienta molida

Receta: Ensalada de endivias con yogur y atún.

Preparación de la receta:

En primer lugar para poder preparar la receta vamos deshojando con la mano las endivias con cuidado para que no se nos estropeen las hojas; hasta que nos quede el cogollo.

Lavamos las hojas y las ponemos a escurrir.

Cogemos los cogollos y nos quedamos con la parte alta y tiramos el tallo bajo por así llamarlo que es lo más amargo. Con lo que nos quedamos una vez limpios, lo troceamos en pedacitos pequeños y lo colocamos en una ondilla.

Ahora lavamos y pelamos las cuatro manzanas, las troceamos en pedacitos pequeños y los mezclamos juntos a los tallos ya picados de las endivias. Sobre ellos agregamos el jugo del limón, para que no se oscurezcan las manzanas.

Abrimos las latas de atún lo mezclamos junto a todo lo ya picado, más un poco de eneldo, algunos trozos de nueces picadas e introducimos ahora a la receta los yogures. Mezclamos todo bien para que quede todo bien combinado, y ya tenemos preparada la masa que ira sobre la flor de nuestras endivias para nuestra receta.

Buscamos un plato o una ondilla grande donde formaremos con las hojas que habíamos dejado escurriendo, una especie de flor, de mayor a menor con sus hojas.

Receta: Ensalada de endivias con yogur y atún.

Encima de las endivias pondremos la masa ya preparada de nuestra receta, dejando las orillas de arriba sin llenar, para que luzca al final la forma de flor y es donde colocaremos las nueces restantes. Y terminamos espolvoreando un poco de eneldo y pimienta molida sobro toda la masa.

Y ahora solo queda sentarse a la mesa y saborear de una ensalada diferente, pero de una receta muy sabrosa.

Es una receta sencilla de preparar, solo es cuestión de organizarte y en poco tiempo lo tienes todo listo para llevar a la mesa. Además es una forma de introducir el vegetal también a los más pequeños.

La idea es que vayan comiendo las barquitas junto al relleno, para que el sabor amargo que suele tener la endivia se transforme con el conjunto.

Receta: Ensalada de endivias con yogur y atún

NOTAPara el que no la conozca.

La Endivia es una hortaliza de invierno, la más conocida es de hojas blancas pero hay una especialidad roja también. Sus hojas apretadas se obtiene obligando el progreso de una raíz de escarola en la oscuridad, que forma un cogollo alargado, su sabor es amargo, lo que hace que muchos la rechacen de antemano. Pero no deja de tener ricas propiedades, es muy digestiva, tiene pocas calorías, muy rica en agua, en potasio, vitaminas C, B1, B2 y provitaminas A.

Se deben comprar con las hojas muy brillantes y sin manchas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: