¿Qué tal si le das un toque mexicano a esa ocasión especial? Una buena idea de hacerlo es con esta receta de enchiladas verdes, platillo típico de la comida mexicana y que suele comerse en varios lugares dentro y fuera de México, debido a su fama. ¿Cómo preparar esta receta de comida mexicana para celebrar ese momento? Empecemos por los ingredientes.

Ingredientes para esta receta

Lo que necesitarás para preparar esta receta de enchiladas verdes son:

½ kilogramo de pechuga de polloUna rama de cilantro, también conocido como coriandro, culantro, perejil chino o japonés, desinfectadoQueso frescoCinco chiles poblanosDos chiles serranosSiete tomates verdesUn diente de ajo½ cebollaUna lechuga orejona cortada en juliana, es decir en tiras alargadas y muy finas16 tortillasAceiteSal¼ de crema ácida

Si vives en Madrid puedes encontrar las tortillas, los chiles poblanos y serranos en lugares como Canasta Mexicana, aunque si vives en Argentina puedes preguntar por estos productos de comida mexicana en establecimientos como Itacate.

¡A preparar esta receta!

El primer paso para preparar esta delicia de la comida mexicana es colocar una olla con agua y en ella poner a cocer la carne, la cebolla y la sal; cuando esté cocida deja enfriar y luego desmenuza la carne.

Pon a cocer los tomates y los chiles serranos durante cinco minutos en otra olla. Después asa los chiles poblanos y el ajo en un comal, posteriormente mete los chiles en una bolsa y ciérrala para que suden. Más tarde quítales la piel, las semillas y desvénalos.

A continuación en esta receta de comida mexicana licúa los tomates hervidos, los chiles serranos, los chiles poblanos, el ajo y el cilantro; sazona con sal. El siguiente paso es freír la carne cocida en dos cucharadas de aceite caliente hasta que dore, luego agrega a la carne un par de cucharadas de la salsa.

Para continuar con esta receta de comida mexicana calienta un poco de aceite en una sartén y pasa por él las tortillas por ambos lados y luego pasa cada tortilla por la salsa. Al finalizar este paso de esta receta de enchiladas coloca la carne sobre cada tortilla y enrolla para dar forma de enchilada. Una o dos cucharadas de carne serán suficientes.

El último paso de esta receta de comida mexicana es acomodar las enchiladas en un plato y adornar con lechuga, queso fresco y crema al gusto. ¡Listo! Tienes unas deliciosas enchiladas para enamorar paladares en esa ocasión especial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: