RECETA DULCE DE LECHE Y DULCE DE LECHE EN BARRA

Cuantas veces fue al supermercado a comprar Dulce de Leche. Ya ni se acuerda, ¿verdad?. ¡Tantas veces necesitó de él para servir el postre rápido o la merienda al instante! ¿Se puso a pensar, acaso, que eso mismo que hace la industria, lo puede hacer usted mismo en su casa en forma tan rica como barata?. Lo hemos pensado por usted; aquí tiene las deliciosas fórmulas.

 

RECETA DULCE DE LECHE

INGREDIENTES (Para hacer 3/4 kilo de Dulce de Leche): Leche (1 litro), Azúcar (300 g), Vaina de Vainilla (1), Bicarbonato de soda (Una pizca -optativo-).

PROCEDIMIENTO:
Colocar en un recipiente preferentemente de cobre, la leche, el azúcar y la vainilla. Llevar a fuego vivo hasta que rompa el hervor y luego mantener la cocción a fuego suave hasta que espese, removiendo de vez en cuando con cuchara o espátula de madera.
Nota: El bicarbonato de soda es optativo, si se desea un dulce de tonalidad más oscura agregar el bicarbonato casi cuando el dulce esté listo. Puede prepararse "a la crema", agregando 200 g de crema de leche cuando el dulce esté espeso, y seguir cocinando hasta que vuelva a espesar.

 

RECETA DULCE DE LECHE EN BARRA

INGREDIENTES: Leche (2 litros), Azúcar refinería (7 tazas), Chaucha de vainilla (1), Bicarbonato (1/2 cucharadíta).

PROCEDIMIENTO:
Mezclar en una cacerola la leche y el azúcar refinería. Cocinar y cuando rompe el hervor, retirar y pasar por un colador fino. Volver al fuego, añadir la chaucha de vainilla y, cuando esté a punto de hervir, incorporar el bicarbonato disuelto en agua. Cocinar a fuego lento hasta que tome color y espese, revolviendo constantemente con cuchara de madera. Retirar, batir enérgicamente y verter en un molde barra enmantecado mantecado. Enfriar y desmoldar. Conservar envuelto en papel celofán.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: