Ingredientes para 8 personas:

5 Huevos

15 cucharadas Azúcar

500g queso Mascarpone

250g Nata para montar

Cacao en polvo

Paquete (30 unidades aprox.) bizcochos lengua de gato (se venden en Mercadona de la marca La Filo)

2 tazas de café

Chorrito de brandy, coñac, amaretto (o whisky en su defecto)

 

Preparación:

Se separan las claras de las yemas de los huevos en dos recipientes separados. En el mismo recipiente de las yemas se agrega el azucar (la mitad) y se bate energicamente hasata que quede una crema homogénea. a continuacion se le agrega el queso mascarpone y se vuelve a mezclar bien.

A parte, se pone la nata montada en un bol y se bate hasta que aumente su tamaño, agregar el azúcar que sobro antes (se puede añadir antes de empezar a montar la nata también). Se agrega la nata montada a la mezcla anterior de yemas con mascarpone y se mezcla nuevamente.

Por otro lado, también se baten las claras a punto de nieve y cuando hayan cogido cuerpo y consistencia de punto de nieve se agregan a la mezcla y se remueve todo por última vez y se reserva.

Para la base del tiramisú se bañan uno a uno los bizcochos en el café donde previamente se le habrá agregado un chorrito de brandy o licor, y si hay, un chorrito de vainilla o extracto en liquido también. cuando estén bien borrachos en café se colocan en un molde formando una capa. Encima de la capa de bizcochos con cafe se unta una generosa parte de la mezcla anteriormente reservada (la mitad) formando una capa encima de la de los bizcochos y se repite el proceso. La ultima capa tiene que ser de la mezcla de nata, mascarpone etc. espolvoreando finalmente cacao en polvo (para facilitar esto, se puede usar un colador).

Poner en el frigorífico durante un par de horas para que cuaje bien.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: