Si os apetece probar un plato delicioso, fácil de preparar y bajo grasas, os aconsejo que pruebes esta receta. Además también lo podeis utilizar en ocasiones especiales ya que todos vuestros invitados quedarán encantados.

Número de comensales: 4

Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

2 Filetes de mero

1 Cebolla

4 Esparragos trigueros

4 Cucharaditas de jengibre

3 Cucharaditas de azúcar moreno

2 Cucharadas de aceite de oliva

4 Cucharadas de salsa de soja

Sal

Empezamos picando la cebolla y los esparragos trigueros en trozos pequeñitos y mientras ponemos en la sartén una cucharada de aceite a calentar. Cuando los tengamos los echamos a la sartén y lo sofreímos durante 5 minutos, a fuego medio o hasta que la cebolla esté doradita.

Mientras tanto vamos calentando en la plancha la otra cucharada de aceite.

Partimos los filetes de mero por la mitad y les añadimos un poco de sal, los colocamos en la plancha y dejamos que se hagan.

Mientras se va haciendo el mero, añadimos el jengibre, (puede ser fresco o en polvo) el azúcar y la salsa de soja a la sartén donde estamos haciendo la cebolla y lo esparragos y removemos de vez en cuando durante 2 minutos para que el azúcar no se pegue a la sartén. Una vez pasados estos 2 minutos lo retiramos del fuego.

Cuando el mero esté listo lo ponemos en una bandeja y lo regamos con la salsa de cebollas y esparragos y ya está listo para comer.

A mí me quedó delicioso y todos mis invitados me pidieron la receta. Espero que os animeis.

Muchas gracias y un saludo.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: