Receta: Crème Brulee Light.

RECETA: CRÈME BRULEE LIGHT

Aquí les dejo una receta de un postre muy sencillo, así se animan hacerlo, yo les doy la versión anti crisis la que dieron un día por la televisión con una pequeña modificación que le di yo personalmente. 

Ingredientes: Para elaborar esta receta, para 5 personas, requerimos de:

  • 1 yogur natural azucarado de 500 ml
  • 250 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1 cucharadita de las de café de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa o frambuesa
  • 5 bizcochitos

Preparación:

En el fondo de un vaso colocas dos cucharadas de mermelada de fresa o frambuesa (o la que tengas a mano) lo dejamos en la nevera mientras preparas lo siguiente.

Molemos los bizcochos (1 por vaso) y lo colocamos sobre la mermelada en el fondo del vaso.

Comprar un yogur natural azucarado (de 500 ml) y mezclar bien con 250 ml de nata para montar, junto 2 cucharadas de azúcar glas para corregir el acides del yogur y una cucharadita de las de café de extracto de vainilla (ya que esta receta debe saber a natillas en su versión original).

Todo ello lo bates con movimientos envolventes y una vez mezclado todo lo colocas en los vasos sobre el bizcocho. Siempre con cuidado de no manchar los vasos ya que te quedaría algo poco curioso.

Recomiendo utilizar vasos trasparentes, para dar vistosidad al postre y ver así las capas diferentes que vas montando a lo largo de los diferentes pasos de la receta.

 

Receta: Crème Brulee Light.

Receta: Crème Brulee Light.

Se deja enfriar bastante. Una vez hecho se le incorpora azúcar glas encima (no muy poca para que no se junte con el yogur ni demasiada que no se pueda quemar), y con un soplete se carameliza.

Una vez más colocarlo en la nevera. Lo ideal es dejarlo más de 5 horas para que se enfríen bien. Y ya está lista para comer y chuparse los dedos.

NOTAS:

Con este receta de Crème Brulee Light puedes jugar con tu imaginación y modificar algunos ingredientes, como sustituir los bizcochos por galletas molidas o por magdalenas troceadas; las mermeladas siempre las puedes usar a gusto y si no tienes soplete puedes usar rodajas de fruta como el kiwi y decorar encima (ver fotografías). De una o de otra manera ambas combinaciones son deliciosas.

Receta: Crème Brulee Light.

Siempre está la versión original de la receta Crème Brulee Light para los que queréis usarla, pero esta no tiene nada que envidiar a la otra y quedaras como un rey sorprendiendo a tus invitados con una receta sencilla, rápida y económica. Ya solo queda que te atrevas a realizar dicha receta  y te sorprendas con el resultado.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Crème Brulee Light.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: