RECETA DE CREMA DE LIMÓN

A veces parece que preparar un postre puede resultar una tarea larga y bastante costosa;sin embargo, hay ciertas alternativas que nos permiten preparar recetas económicas y de buen sabor. Un ejemplo es la crema de limón, un postre de bajo costo y fácil preparación, que resulta ideal para la época de calor, gracias al fresco sabor del limón.

Crema de limón

Rinde: 2 tazas

Ingredientes de la crema de limón

1 taza, y aparte 2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de jugo de limón fresco
4 huevos grandes
1 huevo grande, con la yema separada
1 cucharada de cáscara de limón finamente rallada
10 cucharadas (1 1/4 de barra) de mantequilla sin sal fría, cortada en cubos pequeños
Una pizca de sal

Cómo preparar la crema de limón

Mezcla la taza de azúcar, el jugo de limón, los 4 huevos, la yema de huevo y la cáscara de limón en una cacerola mediana y bate hasta mezclar bien los ingredientes, después añade la mantequilla. Pónla a fuego medio y sigue batiendo , aproximadamente por unos 12 minutos, hasta que la mezcla espese y se despegue con facilidad de la cuchara (sin hervir). Pasa la mezcla por un colador y vacíala en un tazón mediano. Pon el tazón dentro de otro más grande  que esté lleno de agua, y bate despacio, durante 15 minutos o hasta que la crema de limón se enfríe completamente,

Bate la clara de huevo y las otras 2 cucharadas de azúcar restantes en un tazón pequeño de metal. Pon a hervir a fuego lento el tazón dentro de una olla pequeña que tenga un poco de agua (a baño María) y bate constantemente durante un minuto hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla esté tibia al tacto (cuidando que no se sobrecaliente o la crema de limón podría cortarse). Inmediatamente después saca el tazón del baño María. Usando una batidora eléctrica, bate la mezcla de clara de huevo hasta que esté espesa y brillante (la cantidad de la clara de huevo batido será menor que al principio, y su textura será parecida a la de la crema de malvavisco). Incorpora con suavidad la mezcla de huevo blanco a la crema de limón que se dejó enfriar. La crema puede prepararse con 1 día de anticipación. Para almacenarla cubra y refrigere con cuidado la crema de limón.

Nota: Si sobró un poco de crema de limón, puede utilizarse para acompañar o rellenar cualquier tipo de pastelillo.

La crema de limón es un postre refrescante

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: