Hola a todos y todas, hoy os voy a presentar una receta casera muy fácil de hacer y que gusta a todo el mundo; LA COCA LLANDA o LA COCA BOBA. En diferentes lugares se llama de distinta forma.

Es receta de mi abuela (muchos besos yaya) y que nunca me canso de comer. Se puede comer de postre o junto al café.

Postre buenísimo y fácil de hacer

Ingredientes:

- 2 vasos de leche

- 2 vasos de azúcar

- 1 vaso de aceite de girasol

- 3/4 de harina de trigo

- 4 huevos

- La ralladura de 1 limón

- 4 paquetes de gaseosa

 

Preparación:

En un bol hondo, rallamos el limón con cuidado de no rallar la parte blanca. Le hechamos la harina y, a continuación, le añadimos el aceite, los dos vasos de azúcar, la leche y lo removemos bien durante un par de minutos aproximadamente.

Seguidamente le añadimos los cuatro huevos y seguimos moviendo (aconsejo remover bien con las manos, para que se mezclen bien los ingredientes, pero cada uno lo puede hacer como quiera, y cuando esté bien mezclado, seguir con la batidora).Añadimos los cuatro sobres de gaseosa y volvemos a remover (con la batidora).

Colocamos en el recipiente donde vayamos a poner la masa, papel de aluminio o papel de horno. Hechamos la masa poco a poco y la vamos esparciendo bien con una cuchara.

Ponemos el horno a 180ºC y, una vez lo tengamos todo bien extendido en el recipiente, yo personalmente, le añado canela por encima (le da un toque muy bueno), un poco de azúcar y ¡al horno!

También está muy bueno y se suele hacer, es ponerle nuez en vez de canela o con ella. Rico rico rico.


Tiempo de preparación:

10-20 minutos.


Tiempo en el horno:

20-30 minutos.


Dificultad:

Fácil y para toda la familia.


 

 

 

Receta muy fácil y buenísima

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: