café flambeado

Si eres uno de los tantos fanáticos del café, te agradará mucho esta receta de cocina, en la que aprenderás a preparar un delicioso café flambeado para seis personas. ¿Tienes invitados esta noche? Pues ya tienes una idea para deleitar sus paladares.

Ingredientes para esta receta

Para comenzar con esta receta de café flambeado necesitarás conseguir ¼ de litro de aguardiente de caña; ¼ de litro de coñac, ¼ de litro de ron negro, 25 o 30 terrones de azúcar y ¼ de litro de café (que sea puro, sin azúcar y que esté caliente). También necesitarás un poco de canela y ralladura de medio limón.

Modo de preparación del café flambeado

El primer paso en la preparación de este delicioso postre en bebida es conseguir una cazuela mediana de barro en cuyo centro puedas poner los terrones de azúcar. Después de esto vierte la caña, el ron y el coñac.

En seguida tienes que agregar la canela y la ralladura del limón, luego prende fuego al azúcar embebido de alcohol y pon a calentar por 10 minutos. Remueve de cuando en cuando con una cuchara. ¡Ten cuidado con las quemaduras!

Fíjate en el momento en que las llamas tengan baja intensidad, vierte en la cazuela el café preparado, remueve un poco más y sirve en las tazas de café. Puedes acompañar esta deliciosa bebida con un pan, una tarta o un pastel.

Recuerda que entre los principales beneficios del café se encuentran el mejoramiento del estado de ánimo, de la memoria y del estado de vigilancia, así que bien podría convenirte esta receta para la próxima reunión de amigos… aunque no te olvides que como dicen por ahí: nada con exceso y todo con medida. ¡Que tengas un día colmado de bendiciones y nos vemos en la siguiente receta de cocina!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: