Receta: Bombón sorpresa, fondee de chocolate con fresas.

RECETA: BOMBÓN SORPRESA, FONDEE DE CHOCOLATE CON FRESAS, CON CUBIERTA EN CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS.

Una receta de bombón sorpresa con fresas ideal para todos los gustos en especial a los amantes del chocolate.

Ingredientes para la masa de la receta:

  • 60 gr. de mantequilla
  • Varias galletas tipo maría
  • 1/4 tacita de las de café de licor Baileys

Ingredientes:

  • 500 ml. de leche entera
  • 500 ml. de nata de montar
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 75 gr. de azúcar
  • 250 gr. de fresas
  • 2 sobres de cuajada

Ingredientes decoración:

  • Fideos de chocolate
  • Fresas (restos de lo anterior)

Nota:

Utilizamos nata de montar y no de cocer porque no necesitamos dejar hervir los diferentes pasos y aparte da mejor brillo al chocolate.

Receta: Bombón sorpresa, fondee de chocolate con fresas.

Preparación para la base de la receta:

Mejor que usen moldes desmoldadles, para facilitar la labor, de desmolde a la hora de terminar la receta.

Primero que nada templaremos la mantequilla, no hace falta que llegue a hervir; solo necesitamos que se derrita. Aplastamos las galletas en un bol, la cantidad va a depender del tamaño que utilices el molde, solo necesitas cubrir el fondo de este para que sea la base de tu tarta. Con medio centímetro es suficiente.

Calentar el licor Baileys a fuego muy suave durante unos min para eliminar el alcohol (así no tienes problema de usar la receta para niños). Dejamos enfriar un poco.

Una vez tengas las galletas bien escachadas, agregas la mantequilla ya derretida y 1/4 tacita de las de café de licor Baileys, y haces una mezcla espesa. Esto le dará un sabor original a tu receta.

Una vez lograda la mezcla bien homogénea cubres todo el fondo del molde. Aplanado para que quede firme y colocándolo por todos lados igual.

Por otro lado lavar las fresas, partir unas ruedas fina de unos 4 mm. para el relleno.

Reservamos las partes enteras de las fresas para decorar al final la receta.

Colocamos estas pequeñas ruedas de fresas encima de la pasta de galleta sin que llegue al borde y dejando espacio entre ellas, para cuando echemos el chocolate encima ligue bien y se pegue a la base de la tarta.

Lo metemos en la nevera, mientras continuamos con la otra parte de la receta, para que se vaya enfriando.

Receta: Bombón sorpresa, fondee de chocolate con fresas.

Preparación de la receta:

Colocamos en un cazo al fuego el chocolate negro bien troceado, junto los 75 gr. de azúcar, 250 ml. de leche, los 250 ml. de nata y el sobre de cuajada. Se colocan todos los ingredientes y se remueve muy bien para que no se pegue, no hace falta que llegue a hervir. Una vez todo este bien ligado se aparta del fuego y se agrega sobre la base de galletas (recordar siempre el truco de la cuchara para que no se desarme la base de galletas). Y volvemos a colocar en la nevera en lo que preparamos el siguiente paso.

Ponemos en un pequeño cazo la leche fuego lento y troceamos el chocolate blanco y lo introducimos, sin dejar de remover. Una vez este deshecho todos los trozos de chocolate; incorporamos la nata de montar y la cuajada. Proseguimos removiendo con la varilla metálica a fuego lento para que no se nos pegue. Debemos conseguir una mezcla bien ligada, no hace falta que llegue a hervir, lo importante es no dejar de remover para que no se pegue. Una vez conseguido ligar todo bien apartamos del fuego y colocamos este sobre el chocolate negro.

Terminamos colocando inmediatamente las fresas que habíamos dejado separadas al principio. Y volvemos a introducir a la nevera para que se enfriara.

Lo ideal es hacerlo de un día para otro, así cuaja mejor los chocolates y da tiempo de que este bien fría para desmoldar. Decorar al final con fideos de chocolate.

Nota:

En caso que no dispongas de moldes desmoldadles para tu receta de bombón de chocolate, puedes optar por usar pequeñas ondillas y hacer postres individuales. Y decorar a gusto. Es otra opción.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Bombón sorpresa, fondee de chocolate con fresas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: