Receta: Bizcocho de Zanahoria con almendras y azahar.

RECETA: BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON ALMENDRAS Y AROMA DE AZAHAR.

Recetas de bizcochos de zanahoria hay muchas versiones. Yo para realizar este bizcocho rescate una antigua receta que tenia a la que le di unas variantes y añadí el ingrediente estrella la zanahoria.

Ingredientes: Para elaborar esta receta, para 15 personas, requerimos de:

  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 200 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 75 gr. de almendras en cubitos
  • 1 cucharada sopera de aroma de azahar
  • 5 huevos
  • 200 gr. de zanahoria
  • ralladura de medio limón
  • 1 molde redondo de unos 28 cm. de diámetro
Nota:

Si queremos la receta básica de bizcocho solo debemos eliminar de los ingredientes las zanahoria y añadirle 25 gr. mas de azúcar y otros 50 gr. de almendras en cubitos. Así sencillamente obtienes la receta del bizcocho que posiblemente conocemos de nuestras madres. Yo varié estos ingredientes para que predominara el sabor de la zanahoria, ya que era la primera vez que lo iba a realizar no quería que los otros disfrazaran su sabor.

Receta: Bizcocho de Zanahoria con almendras y azahar.

Preparación de la receta:

Inicialmente para esta receta vamos a tamizaremos la harina en un bol grande y la levadura en polvo, para tenerla preparada. A la que le añadimos la corteza del limón bien troceada.

Rallamos también las zanahorias y las dejamos apartadas para después.

Ahora tenemos que batir las claras a punto de nieve. Agregamos los huevos de uno a uno, batiendo bien después de cada añadidura, hasta que la masa quede bien unida. Agregamos el azúcar, la cucharada de aroma de azahar y vamos incorporando poco a poco la harina a la previamente le hemos añadido, la levadura y la ralladura del limón. Sin dejar de batir introducimos el aceite, la zanahoria rallada y las almendras en cubitos. Se bate todo bien hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos.

Preparación del molde:

Unta el molde con mantequilla y enharínalo, para que una vez coloques la masa del bizcocho dentro y este hecho facilites la técnica de desmolde no se te pegue.

Llenar la masa hasta la mitad del molde, teniendo en cuenta que siempre tiende a subir y así no se te rebosa.

Tiempo de la receta:

Precaliente el horno a 175° C aproximadamente, luego hornear durante 40 min, comprobamos con un pincho si está en su punto; esto se sabe si sale limpio, el bizcocho esta hecho, si por el contrario sale un poco húmedo vuelve a cerrar la puerta del horno y deja el bizcocho 5 min más hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar aun en tibio y dejar enfriar. No lo dejes mucho tiempo porque lo ideal es que quede esponjoso.

Receta: Bizcocho de Zanahoria con almendras y azahar.

Receta: Bizcocho de Zanahoria con almendras y azahar.

NOTA:

Este bizcocho como cualquier otro se puede decorar o dejar tal cual. Eso va a gusto de cada uno. Como merienda es ideal sin necesidad de añadirle más dulzor que el que ya tiene. Aunque este realizado con una hortaliza, su textura y su esponjosidad lo hace especial. Te sorprenderá el resultado, seguro repites.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Bizcocho de Zanahoria con almendras y azahar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: