Receta: Bizcocho de yogur.

RECETA: BIZCOCHO DE YOGUR, CON FRUTAS Y GLASEADO DE VAINILLA.

Esta receta es la misma versión del bizcocho de yogur pero la receta enriquecida con frutas abrillantadas y pasas con glaseado de vainilla. Es una forma de hacer la receta más elegante y atrayente a la hora de servirla en la mesa.

Ingredientes: Para elaborar esta receta, para 15 personas, requerimos de:

  • 1 yogur
  • 1 medida de aceite
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 100 gr. de pasas de corinto
  • 100 gr. de fruta abrillantada picada
  • 3 huevos
  • 1 molde redondo de unos 28 cm. de diámetro
*La medida se obtiene con la misma medida del vasito de yogur, así no hay error al preparar las cantidades.

Nota:

Si queremos la receta de yogur básica solo debemos eliminar de los ingredientes las pasas de Corinto y la fruta. Y dejarlo sin decorar. Así sencillamente obtienes la receta simple del bizcocho de yogur que todos conocemos.

Preparación de la receta:

Para esta receta tenemos que batir bien los siguientes ingredientes, incorporamos los tres huevos, y una vez estén en su punto se le agrega el yogur. Y con la misma medida del vasito de yogur agregamos la harina, a la que previamente hemos incorporado la levadura Royal, continuamos batiendo mientras agregamos las dos medidas de azúcar y una medida de aceite.

Se bate todo bien hasta conseguir una mezcla fina.

Preparación del molde:

Unta el molde con mantequilla y enharínalo, para que una vez coloques la masa del bizcocho dentro y este hecho facilites la técnica de desmolde no se te pegue.

Llenar hasta la mitad del molde la masa, teniendo en cuenta que siempre tiende a subir y así no se te rebosa.

 Receta: Bizcocho de yogur.

Tiempo de la receta:

Precaliente el horno a 165° C aproximadamente, luego hornear durante 50 min, comprobamos con un pincho si está en su punto; esto se sabe si sale limpio, el bizcocho esta hecho, si por el contrario sale un poco húmedo vuelve a cerrar la puerta del horno y deja el bizcocho 10 min más hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar aun en tibio y dejar enfriar.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA RECETA:

Si queremos decorar esta receta debemos esperar a que esté totalmente frío. Y después pasamos a decorar con un glaseado, ya que si no se derretiría la azúcar del glas y no se secaría como nos gustaría. Yo lo hice con glas de vainilla por probar una manera diferente, pero esta es una opción que se puede elegir. O bien canela en polvo o tan siquiera darle un finalizado personal espolvoreando con cacao por encima del bizcocho.

Es una variante que podemos hacer a la receta, aquí es jugar con la imaginación de cada uno. O simplemente dejar el bizcocho al natural dejando el tono del yogur que hayamos elegido. Como se puede ver es una receta sencilla, que da mucho juego y el resultado es esponjoso y suave. Ahora solo queda que os pongáis manos a la masa y buen provecho.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*


 

 Receta: Bizcocho de yogur.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: