Receta: Bizcocho de Té verde

RECETA: BIZCOCHO DE TÉ VERDE

Una receta diferente con un suave sabor a té verde, que lo hace muy agradable al paladar.

Ingredientes: Para elaborar esta receta, requerimos de un molde redondo de unos 28 cm. de diámetro para unas 15 personas.

  • 1 yogur natural
  • 120 ml. de aceite de oliva
  • 170 gr. de azúcar moreno
  • 220 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 50 gr. de copos de avena
  • 20 gr. de té verde
  • 5 huevos
Preparación de la receta:

Para realizar nuestra receta de bizcocho de té verde empezamos batiendo bien los siguientes ingredientes. Primeramente añadimos los huevos, y una vez estén en su punto se le agrega el yogur junto con el azúcar moreno. Seguidamente agregamos la harina, donde anteriormente hemos incorporado la levadura Royal, el té verde y los copos de avena. Todo ello lo vamos batiendo mientras agregamos la medida de aceite poco a poco.

Se bate todo bien hasta conseguir una mezcla fina y sin grumos.

Preparación del molde:

Untamos el molde con mantequilla y enharínalo, para que una vez coloquemos la masa del bizcocho dentro y esté terminado, sea más fácil el desmoldarlo.

Receta: Bizcocho de Té verde

Tiempo de la receta:

Precalentar el horno a 180° C aproximadamente y hornear luego durante 35 min, comprobando con un pincho si está en su punto, si por el contrario necesita algo más de tiempo cerrar la puerta del horno y dejar el bizcocho unos min más hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar aun en tibio y dejar enfriar.

Receta: Bizcocho de Té verde

NOTA IMPORTANTE:

El té verde es muy rico en antioxidantes y contiene nutrientes que benefician de múltiples formas al organismo. Al introducirlo en esta receta estamos beneficiándonos de estas buenas propiedades que nos da el té y podemos disfrutar de un buen bizcocho suave y sabroso para una rica merienda entre amigos.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Bizcocho de Té verde

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: