Receta: Bizcocho marmolado

RECETA: BIZCOCHO MARMOLADO

Bizcocho marmolado o de dos sabores. Un bizcocho con dos tonalidades, que da la similitud del mármol, dando una elegante presencia una vez partido.

Ingredientes: Para elaborar esta receta, para 15 personas, requerimos de:

  • 1 yogur de limón
  • 300 gr. harina de repostería
  • 250 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 50 gr. de cacao
  • 200 gr. mantequilla sin sal
  • 4 huevos
  • Mantequilla y harina para el molde

*1 molde redondo de 28 cm. de diámetro

Receta: Bizcocho marmolado

Preparación de la receta:

Inicialmente para esta receta del bizcocho marmolado, vamos a tamizar la harina en un bol grande.

Una vez tamizada la harina la colocamos en una ondilla, espolvoreamos con el azúcar añadiendo la mantequilla derretida (a temperatura ambiente), los huevos ligueramente batidos, el yogur y por último, el sobre de levadura Royal. Removiendo todo con cuidado hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa.

Receta: Bizcocho marmolado

Preparación del molde:

Unta el molde con mantequilla y enharínalo, para que una vez coloques la masa del bizcocho dentro y este hecho facilites la técnica de desmolde no se te pegue.

Vertemos la mitad de la masa que hemos preparado en el molde. Al resto, añadimos el cacao, mezclando bien los ingredientes y verter lentamente el preparado chacolateado sobre el otro que teníamos dentro del molde. 

Receta: Bizcocho marmolado

Tiempo de la receta:

Precaliente el horno a 165° C aproximadamente, luego hornear durante 45 min, comprobamos con un pincho si está en su punto; esto se sabe si sale limpio, el bizcocho esta hecho, si por el contrario sale un poco húmedo vuelve a cerrar la puerta del horno y deja el bizcocho 5 min más hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Déjalo enfriar, antes de desmoldar el bizcocho y colocar en una fuente de servir.

Receta: Bizcocho marmolado

Nota:

Lo divertido de este bizcocho marmolado es lo espectacular a la hora de partirlo, nunca queda uno igual al otro. Depende de tu forma de verter la mezcla, de cómo hagas las medidas  de los colores obtendrás el resultado. El sabor agradable de un bizcocho de yogur normal combinado con uno de chocolate lo convierte en un bizcocho muy personal, que atrae tanto a pequeños como a grandes.

Receta: Bizcocho marmolado

Una forma divertida de brindar una merienda con un bizcocho marmolado, a la vez de mostrar una receta una vez más sencilla de realizar.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Bizcocho marmolado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: