Receta: Bizcocho de mandarina con limón

RECETA: BIZCOCHO DE MANDARINA CON LIMÓN

Con la receta de bizcocho de mandarina con limón volvemos a vincular un buen producto con fruta, algo sabroso para tomar en nuestras meriendas.

Ingredientes:

  • 3 mandarinas. Mejor si elegimos la variedad Oroval (ya que es una de las que posee más jugo y suele tener menos semillas, se reconocen fácil porque son mas redonditas que las normales dando similitud a una naranja normal pero pequeñita)
  • 1 limón
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 10 gr. de nueces
  • 5 huevos grandes
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • la ralladura de una mandarina
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

*La medida se obtiene con la misma medida del vaso de agua, el que solemos utilizar a diario en nuestras cocinas; así que no hay error al tomar cantidades.

Para decoración de la receta:

  • Mermelada o confitura de naranja amarga

Receta: Bizcocho de mandarina con limón

Preparación de la receta:

Para esta receta lo primero que haremos es lavar y rallar la cascara de una de las mandarinas.

Después haremos zumos con las tres mandarinas y con el limón. Revisando que no se nos pase ninguna semilla y lo mezclamos a la ralladura de la mandarina.

Picar bien menuditas las nueces, dejándolas como un granulado muy fino.

Por otro lado separamos las claras de las yemas. Y las batimos a punto de nieve, las apartamos para incorporarlas al final de la receta.

Ahora no importa el orden para la receta, siempre que en un bol coloquemos los siguientes ingredientes de la lista. Incorporamos las cinco yemas, las tres medidas de harina, la levadura royal, las dos de azúcar, la medida de aceite, el zumo de las frutas (con la ralladura), la canela, la esencia de vainilla, las nueces y el bicarbonato. Batiéndolo bien hasta conseguir unir todo bien, una vez conseguido incorporamos las claras a punto nieve. Se bate todo bien hasta conseguir una mezcla fina.

Bizcocho de mandarina con limón

Preparación del molde:

Se unta el molde con mantequilla y enharínalo, como siempre. Para que una vez coloques la masa del bizcocho dentro y este hecho sea más fácil el desmolde y no se pegue.

Tiempo de la receta:

Precaliente el horno a 180°C aproximadamente, hornear durante 50 min. Comprobamos cuando va llegando el tiempo de finalizar que la superficie esta dorada y probamos con un pincho si está en su punto; se sabe si sale limpio, porque significa que el bizcocho esta hecho, sino volver a cerrar la puerta del horno y deja el bizcocho 5 min más. Dejar unos minutos y desmoldar aun en tibio.

Bizcocho de mandarina con limón

Glaseado para la receta:

Derretir mermelada o confitura de naranja amarga un min en el microondas, no le pongas más porque se te quema y se amarga demasiado. Y después pásalo con una brocha sobre el bizcocho. No hace falta sino una capa fina, solo para abrillantarlo, sino queda muy dulce.

Bizcocho de mandarina con limón

NOTA:

Como siempre digo cuando realizo una nueva receta de bizcocho, el que lo decores o no esta al gusto de cada uno. Los bizcochos todos están muy ricos tal cual, pero siempre podemos ponerle lo que nos agrade; es una receta muy agradecida en cuanto a decoración se refiere y todo queda muy bien. El resultado siempre es delicioso para disfrutar en una buena merienda junto a los tuyos.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: