Receta: Bizcocho de  Kaki  con castañas.

RECETA: BIZCOCHO DE KAKI CON CASTAÑAS

La receta de Bizcocho de castañas con su agradable sabor intenso a castañas es una de tantas variedades de bizcocho que podemos disfrutar saboreando la fruta de temporada, en una buena merienda.

Ingredientes:

  • 2 piezas de Kaki (aproximadamente unos 400 gr.) de la variedad rojo brillante.
  • 300 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 5 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 cucharadita de canela en polvo (unos 3 o 4 gr.)
  • 6 castañas
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal gruesa (para guisar las castañas)
  • azúcar glas
  • 1 molde redondo de unos 28 cm. de diámetro

Receta: Bizcocho de  Kaki  con castañas.

Preparación de la receta:

Antes que nada preparamos las castañas, porque son las que requieren más tiempo. Lavamos y damos dos cortes a las castañas. Las ponemos a hervir durante unos 20 min con un poco de sal.

Una vez trascurrido el tiempo, pelamos las castañas. Quitándole bien toda la piel fina. Y las reservamos para que se enfriara un poco para la receta.

Después pelamos los kakis, los picamos y los molemos junto a las castañas hasta obtener un buen puré.

Por otra parte separamos las claras de las yemas. Batimos a punto de nieve y las guardamos para incorporarlas al final de la receta.

Colocamos en un bol todos los ingredientes. Vamos agregando las cinco yemas, la levadura royal, la canela, el azúcar, la medida de mantequilla (a temperatura ambiente para que se haga mejor), la cantidad de harina poco a poco y el bicarbonato. Todo ello sin dejar de batir e incorporamos el puré de frutas que hemos preparado anteriormente para la receta. Revolviéndolo para obtener una buena masa, una vez logrado agregamos al final las claras a punto nieve. Batir todo bien hasta alcanzar una mezcla fina.

Receta: Bizcocho de  Kaki  con castañas.

Preparación del molde:

Untar el molde con mantequilla y enharinarlo, como de costumbre. Para que una vez se coloque la masa del bizcocho dentro y esté terminado no se pegue. Y así sea más fácil el desmolde.

Tiempo de la receta:

Precalentar el horno a 170°C aproximadamente, hornear durante 40 min. Vigilamos el tiempo de finalizar el bizcocho comprobando con un pincho si está en su punto; si sale limpio está en su tiempo, sino dejar el bizcocho 5 min más. Desmoldar aun en tibio.

Receta: Bizcocho de  Kaki  con castañas.

Decoración de la receta:

Terminamos el bizcocho una vez desmoldado, dejando que se enfrié, espolvoréalo con azúcar glas.

Receta: Bizcocho de  Kaki  con castañas.

*Nota:

Una nueva receta de bizcocho disfrutado de las frutas de temporada y de los intensos aromas que estas nos dejan en la cocina, es lo suficiente que nos hace falta para realizar nuevos ensayos y descubrir que en el mundo de los bizcochos solo es cuestión de inventar y recrearse con el resultado. Espero les guste la receta y la prueben está muy sabrosa.

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: