Receta: Bizcocho de Calabaza

Receta: Bizcocho de Calabaza.

RECETA: BIZCOCHO DE CALABAZA

Aquí les dejo una receta diferente de bizcocho, pero no deja de ser una receta muy deliciosa; no teman los pocos amantes de la calabaza, el sabor de esta receta queda bastante disfrazado y si no lo comentas hasta los más pequeños lo devorarán. Probar un día a realizarlo y veréis que quedáis satisfechos con el resultado.

Ingredientes: Para elaborar esta receta, para 15 personas, requerimos de:

  • 300 gr. de calabaza sin piel ni semillas (aproximadamente unos 450 gr. de calabaza con piel)
  • 300 gr. de azúcar
  • 300 gr. de harina de trigo (de la normal)
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 4 huevos grandes
  • 12 gr. de levadura Royal
  • 1 cucharada pequeña y rasa de canela en polvo (unos 3 o 4 gr.)
  • 1 molde redondo de unos 28 cm. de diámetro

Preparación de la receta:

Fundimos la mantequilla y dejamos que se enfrié un poco para poderla utilizar.

Pelamos la calabaza y quítanos las pepitas. La pésanos y nos quédanos solo con los 300 gr., ya que si usamos más cantidad o menos el bizcocho puede quedarnos muy húmedo o demasiado seco y no crecerá correctamente.

Se ralla la calabaza como si fuera una zanahoria, con el rallador de mano. Como podemos observar en ningún momento he dicho de guisar la calabaza, esta receta se realiza con la calabaza en crudo. Luego con una batidora  hacemos un puré con la calabaza. Aquí sorprende la textura que se obtiene con la calabaza, realmente parece ya guisada.

Agregar los huevos en un bol de uno a uno, batiendo bien, este punto lo puedes realizar o bien con la batidora de mano o con la batidora de varilla durante 2 minutos a velocidad media. Luego se añade el azúcar y se bate a velocidad media durante otros dos minutos o hasta que se forme una mezcla blanquecina y algo espesa.

Ahora en un bol grande ponemos la harina tamizada, la levadura y la canela. Añadimos encima y por este orden, la mantequilla derretida (a temperatura ambiente), el puré de calabaza y los huevos con el azúcar.

Batimos bien con la batidora a velocidad media hasta que se forme una mezcla uniforme.

Preparación del molde:

Untar el molde con mantequilla y enharínalo, para que una vez coloques la masa del bizcocho dentro y este hecho facilites la técnica de desmolde no se te pegue.

Llenar hasta la mitad del molde la masa, teniendo en cuenta que siempre tiende a subir y así no se te rebosa.

Tiempo de la receta:

Precaliente el horno a 170° C aproximadamente, luego hornear durante 50 min, comprobamos con un pincho si está en su punto; esto se sabe si sale limpio, el bizcocho esta hecho, si por el contrario sale un poco húmedo vuelve a cerrar la puerta del horno y deja el bizcocho 10 min más hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar aun en tibio y dejar enfriar.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LA RECETA:

Si no te apetece rallar la calabaza la puedes cortar en trocitos muy pequeños y luego pasar la batidora-trituradora pero te costará más trabajo hacer el puré que si la rallas previamente. No usar nunca la licuadora. Necesitamos una estructura de puré. Si nos pasamos y lo dejamos muy líquido el bizcocho quedara demasiado húmedo por dentro y no crece.

Si queremos decorar el bizcocho debemos esperar a que estén totalmente frío. Y después pasamos a decorar con un glaseado, canela en polvo o tan siquiera darle un finalizado personal espolvoreando con cacao por encima del bizcocho. Es una variante que podemos hacer a la receta, aquí es jugar con los gustos y la imaginación de cada uno. O simplemente dejar el bizcocho en tono naranja de la calabaza. Como se puede ver es una receta sencilla. 

*Fotografías y receta realizada por…Noemi!!!*

Receta: Bizcocho de Calabaza.

Receta: Bizcocho de Calabaza.

Receta: Bizcocho de Calabaza.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: