El atole es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana y hoy te enseñaremos a prepararla. Lo único que tienes que hacer es conseguir los siguientes ingredientes para esta receta de atole de nuez.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para esta receta de atole de nuez son dos tazas de agua, piloncillo rallado según requieras, ¾ de taza de nuez picada, masa de maíz (en cantidad necesaria) y cuatro tazas de leche.

Modo de preparación

El primer paso para esta receta de atole de nuez es que hiervas agua con piloncillo en una cacerola u olla así como la mitad de la nuez. Después habrá que espesar un poco de masa. Enseguida incorpora la mitad de la leche y remueve. Con el resto de la leche licúa la nuez restante, cuela y vierte el atole. Revisa el sabor dulce y la consistencia.

Para finalizar con esta receta de atole de nuez hay que decir que si es necesario puedes agregar más piloncillo o masa que hayan sido disueltos en leche o en agua. En México, el atole tradicionalmente se acompaña con tamales o con pan.

Dónde comprar nueces

En México es muy sencillo encontrar nueces, pues las encuentras en los mercados ambulantes como en algunos supermercados. Pero si vives en otro país puedes encontrar nueces mexicanas en tiendas donde se vendan productos de este país latinoamericano.

Propiedades de la nuez mexicana

La nuez mexicana es un alimento libre de colesterol ya que sus paredes están formadas por fibra, algo que no sucede en los alimentos de origen animal, que tiene paredes celulares con colesterol.

Asimismo, la nuez te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Si consumes por lo menos 60 gramos de nueces cinco veces o más por semana, tendrás menos riesgos de morir por ataques al corazón.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: