Sugerencia de presentación

El arroz con leche es uno de los postres más sabrosos y fáciles de hacer. Sigue leyendo y aprende esta receta de repostería para hacerlo por ti mismo.

Lo primero es conocer los ingredientes que serán necesarios para empezar a cocinar:

  • 1 kilogramo de arroz
  • Entre ½ y 1 kilogramo de azúcar (dependiendo del dulzor que se pretende obtener)
  • Canela en rama y molida
  • Limón
  • 2 litros de leche

Estos son los ingredientes para aproximadamente 12 raciones individuales. Una vez conocida la materia prima, ya se puede empezar con la receta de este sabroso postre.

Lo primero que haremos será hervir el arroz. Primero lo pondremos en la olla, con un chorro de agua, sin que llegue a inundarse todo el arroz. Lo vamos removiendo hasta que absorba todo el líquido y tras esto añadimos la mitad de la leche.

Junto con la leche también hervimos las ramas de canela y la corteza del limón que previamente hemos pelado. A la hora de hervir, pondremos el fuego al máximo cuando añadamos la leche, y lo bajaremos cuando empiece a hervir.

Cuando el arroz haya absorbido todo el líquido, añadimos más leche junto a la mitad de azúcar, removiendo sin parar para evitar que el arroz con leche se pegue al fondo del recipiente.

Una vez que comprobamos que el arroz está cremoso y completamente cocido lo apartaremos y lo dejaremos enfriar. 

 

Sugerencia de presentación del arroz con leche

Y con esta sencilla receta, el arroz con leche ya está en nuestra mesa con el buen sabor de boca que deja cocinar uno mismo y poder degustar uno de estos sabrosos postres.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: