fotografia

fotografia

Corren ríos de manzanilla, fino y todos los caldos de Jerez, es bien sabido así como los platos de buen jamón, queso, lomo ibérico y otras delicias aparecen de forma generosa por todas las mesas de las casetas como si la crisis nunca hubiese existido, Andalucía es así... ¡A las penas, puñaladas! Pero el rey de la Feria de Sevilla es el "rebujito", manzanilla o vino fino con gaseosa, Sprite o Seven UP, mucho hielo y en ocasiones hojas de menta.

fotografia

Esta bebida refrescante, además de beberse en grandes cantidades en la Feria de Sevilla, también se prepara en la Romería del Rocío y en todas las romerías que se suceden por toda la geografía andaluza. Aunque la fama del "rebujito" es de todo el sur de la península, su origen no es andaluz pues desciende de la época victoriana donde ya se tomaba una mezcla de vino de Jerez con zumo de limón, agua carbonatada azúcar y hielo picado y se tomaba sorbiendo con una pajita, se conocía entonces como Sherry Cobbler en el Reino Unido.

fotografia

La decisión de celebrar este año la Feria de Abril de Sevilla en mayo ha sido para separarla en dos semanas de la Semana Santa para evitar que coincidan los dos festejos y caiga la afluencia de visitantes y turistas en estos dos mportantes eventos de Andalucía por lo que este año esta conocida y famosa feria durará desde el día 6 hasta el 11 de mayo, ambos inclusives, así que por allí os espero...

La Feria de Sevilla y su origen.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: