La rebeldía

La Rebeldía se asocia a los jóvenes, pero no siempre es así y,  a veces se mantiene hasta la edad adulta

El comportamiento rebelde se inicia al llegar la adolescencia, viene motivada porque empiezan a buscar la independencia no quieren tanta protección por parte de sus padres y, de este modo poder entrar en el mundo adulto teniendo su propia personalidad. 

Pero la rebeldía no es exclusiva de la adolescencia, los adultos también se muestran rebeldes en muchas ocasiones. En este caso los motivos ya son diferentes. 

Rebeldía de los adultos

Son personas formadas, tienen su propia personalidad, son padres, madres y trabajan,  tienen derechos pero también obligaciones. Son capaces de controlar sus emociones, aunque no siempre lo consiguen. Lo único que les separa de los jóvenes es que ya no ven las cosas del mismo modo.

Siguen  manteniendo aquellos principios que tanto destacaban de ellos en la adolescencia, se rebelan ante lo que consideran injusto, es extrapolable también a la presencia de normas sociales, que en la mayor parte de ocasiones consideran absurdas. Actúan cómo lo hacían de jóvenes, desobedecen y no quieren cumplirlas. Hay quien los ve cómo inmaduros, cuando no tiene nada que ver, es su personalidad y son lo que ellos quieren ser y como desean ser. Los llaman los rebeldes sin causa, cuando ellos piensan que tienen muchas causas para mostrar todavía esa rebeldía. 

Formas de actúar de los rebeldes adultos

A algunos las críticas no les afectan, sin embargo otros se sienten profundamente molestos por ser críticados. No quieren intromisiones en su vida, si están bajos de ánimo se esconden debajo de una máscara y lo ocultan, desean tener su propio espacio. A la hora de trabajar lo hacen, aunque  si no están de acuerdo no dudan en enfrentarse con sus jefes o sus compañeros de trabajo, quieren que quede claro que no están de acuerdo con lo que se les plantea. Piensan que su opinión es tan importante como la de los demás y por lo tanto merece ser escuchada. 

A veces no quieren compromisos, porque no están seguros de poderlos cumplir. Para ellos es más importante su espacio vital y su libertad, antes que someterse y ser servil y esclavo. 

 

 


 

 

 

 


La rebeldía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: