rebajas para viviendas energéticamente eficientes

El Ministerio de Hacienda permitirá que los ayuntamientos rebajen hasta un 20% sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas energéticamente más eficientes, tras la enmienda presentada por el Partido Popular en el Senado en referencia a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

Se deduce que esta rebaja entrará en vigor el próximo 1 de enero, modificando así la Ley 2004 Reguladora de Haciendas Locales con el fin de ofrecer una reducción en la cuota del IBI de hasta un 20% para las viviendas con rango A en la escala energética, las más eficientes.

De este modo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cede potestad a las corporaciones municipales para la aplicación de esta rebaja a las VIVIENDAS.

Mayores rebajas a los inmuebles más eficientes

La bonificación sobre el IBI tendrá forma proporcional en base a la calificación energética de la vivienda, de modo que los certificados más eficientes o favorables conseguirán más rebajas y los menos favorables, menos.

De esta forma, el certificado tipo B bonificará hasta el 16%; el tipo C hasta el 12%, el rango D hasta un 8% y un máximo del 4% para el certificado E. La medida contempla prohibir rebaja de ningún tipo para las viviendas que solo hayan podido conseguir un certificado F o G, las menos eficientes que contempla lae escala.

Con estas rebajas el Partido Popular pretende faciliar y fomentar la construcción y la adquisición de bienes inmuebles que sean EFICIENTES en términos energéticos, así como la realización de instalaciones u obras que tengan por objetivo obtener dicha certificación.

En materia de impuestos, el Partido Popular también ha adelantado la introducción de otra enmienda para la reducción de los tipos impositivos previstos en el Impuesto sobre Gases Fluorados de Efecto Invernadero para el ejercicio de 2015. Tal que así, los tipos que se aplicarán en 2016 serán el resultado de multiplicar los mencionados gravámenes por el coeficiente 0,66.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: