Pasan los años y sigue la incógnita, ¿Puede existir la Amistad verdadera entre un hombre y una mujer? Y la duda permanece porque cada día son más los mejores amigos que después de años de amistad terminan casados. La amistad entre un hombre y una mujer surge porque se comparten intereses, somos amigos por que pasamos momentos agradables (quizás en pandilla), nos hacemos uno que otro favor y por que confiamos algunos sentimientos y pensamientos en voz alta con ese amigo(a). Hasta allí es amistad. Es amigo aquella persona en la cual podemos contar en momentos puntuales, y aunque diga que siempre estará allí, podemos pasar días sin verle. ¿Cuando nace el amor entre amigos? Cuando nos sorprendemos pensando constantemente en el (la) y pasamos MUCHO tiempo juntos. El contacto, la presencia (aunque no sea física), ya sea por llamadas telefónicas o mensajes de texto, van trabajando lentamente y llega un momento en que te sabes perdido y comienza un amor platónico que quizás es correspondido, pero por no perder una amistad (que ya no lo es) disimulamos ser amigos y no se habla del tema.

Claro que existe la amistad entre un hombre y una mujer, de hecho tener amistad con personas del sexo opuesto es algo muy beneficioso a la hora de querer tener opiniones honestas. Normalmente los amigos (as) nos ayudan en cuestiones poco comunes a nuestro sexo, y nos dicen con toda sinceridad y con mucho cariño, que somos un fastidio, cuando realmente lo somos, o que hacemos mal cuando estamos flechados por otra persona. Son un tesoro. Esos amigos con los que cuadramos salidas, preguntamos opiniones y nos tratan como no dejaríamos a ningún novio(a) nos tratara. Con la confianza de un hermano. Claro que existen. Sabemos que están allí, pero tenemos una vida independiente de ellos.

¿Los ex pueden ser amigos? Si las intenciones son sinceras sí. Nadie nos conoce mejor, por lo que nadie nos aconsejara mejor. Pero los porcentajes de intenciones sinceras en los ex son abrumadoramente bajas. Por lo general los ex entienden por amistad que pueden entrar nuevamente en nuestra vida y que tienen prioridad. Tiene que pasar mucho tiempo, y haber mucha madurez para ser amigo de alguien con quien tuvimos problemas profundos porque si no es así: ¿Por qué no seguimos juntos? La amistad es confianza.

Es increíble la cantidad de personas con parejas, que insisten en que no saben cómo surgió algo con un amigo(a). ¿Con quién sales? ¿A quien le cuentas tus intimidades? ¿Con quién hablas más telefónicamente o por mensajería? ¿Con quién discutes menos?. Muchas personas responderían: con mi amigo(a), mi pareja es muy complicada.

El amor es compartir, nos enamoramos de quien comparta mas con nosotros. Un estudio señala que cuando tenemos una pareja estable perdemos una media de tres amigos. Y es lógico. Tu pareja debería ser tu mejor amigo(a). No se engañe, si físicamente, le gusta su amigo(a) y busca excusas para verlo(a) eso es otra cosa. Y pueden estar años llamándolo amistad porque solo queremos su bienestar. Lógicamente, también están los amigos-amigos que a raíz de una amistad profunda, un buen día se ven a los ojos y descubren que no pueden vivir el uno sin el otro. Son las parejas que duran años unidas. Alguien dijo: “En el amor, búscate a alguien con quien te guste hablar, y te haga reír. La pasión y la belleza desaparecen con el tiempo”.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: