Realización personal

Por realización personal se entiende el proceso mediante el cual cada consigue ser todo lo que es

Cada vez es más habitual escuchar a la gente decir "quiero sentirme realizado, vivir como quiero y así poder sentirme completo, tener pasión por lo que hago, en definitiva ser feliz". 

También recibe el nombre de autorrealizacion, ya que la realización personal depende únicamente de cada uno y no de las circunstancias que tenga. 

Llegar a la realización personal 

En ocasiones, personas que han estudiado una carrera o que tienen un trabajo reconocido, se dan cuenta de que ha llegado el momento de dar un giro a su vida y deciden que tienen que dedicarse a lo que realmente les gusta. Esto es precisamente lo que le da más fuerza a la realización personal, Es el impulso que cada persona siente en su interior, la necesidad de ser más ella, hacer lo que a cada uno le llena más.

En definitiva, realizarse como persona suele conllevar el tener que dar un giro en la vida, reinventarse de nuevo  y ser capaz de cerrar una puerta para conseguir abrir otra. 

¿Cómo potenciar la realización personal?

Una vez,conseguido el objetivo de sentirse realizado, hay que potenciar lo conseguido para que no se produzca una marcha atrás en todo lo que se ha logrado. Es interesante encontrar un equilibrio entre los planes que se tengan a corto plazo, y aquellos que necesiten un plazo mayor para lograrlos. 

Es primordial ser sincero con uno mismo, de este modo se podrá ser coherente con lo que cada uno piensa, siente y en el modo de actuar. Es vivir la vida como cada uno quiere y no como quieren los demás, así mismo, tampoco hay que estar pendiente del que dirán los demás. Lo más importante es que cada uno se sienta bien consigo mismo y con todo lo que hace.

Por supuesto que aparecerán obstáculos, por lo que hay que transformarlos en aprendizaje, el modo de conseguirlo poniendo en práctica la superación personal de cada uno. Se deben utilizar los recursos necesarios para saltar el obstáculo e ir más allá del miedo que suele provocar lo desconocido. 

 

 

 

Realización personal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: